.
Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes
SALUD

Andrés Calle dijo que la próxima semana se reanuda el debate de reforma a la salud

miércoles, 23 de agosto de 2023

Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes

Foto: Colprensa

El anuncio lo hizo el presidente de la Cámara de Representantes durante la entrega de predios de la SAE, en Ciénaga de Oro, Córdoba

El presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle Aguas, confirmó que el debate de la reforma a la salud iniciará la próxima semana, durante el evento de la entrega de predios de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, en Ciénaga de Oro, Córdoba.

“Adquirimos un compromiso con Dios y con este proyecto de cambio, estando en la Presidencia de la Cámara de Representantes. Esto tiene que redundar en lograr la agenda del cambio, y por eso nosotros, desde la Presidencia de la Cámara, empezaremos los debates de la próxima reforma a partir de la próxima semana. Iniciando con la reforma a la salud, que con valentía el pueblo ha defendido en las calles y que necesitamos, desde el Capitolio, darle esa respuesta al pueblo colombiano”, dijo Calle.

En la pasada legislatura, las reformas sociales que sí avanzaron fueron salud y pensional. La primera se tramitó en la Comisión Séptima de la Cámara. Su apuesta es liquidar a las EPS que no cumplan las condiciones financieras para seguir funcionando y transformar las restantes a Gestoras de Salud y Vida. La función de gestionar el riesgo en salud ahora lo asumiría la Adres.

De hecho, en su visita a La Guajira, el presidente, Gustavo Petro, anunció que se implementará la reforma a la salud en el departamento en el marco de la emergencia social.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 18/12/2025

En sus 25 años, TransMilenio proyecta terminar cinco troncales y dos cables en 2028

Bogotá celebra un cuarto de siglo del sistema que mueve más de 4 millones de viajes diarios y consolida la tercera flota eléctrica más grande del mundo

Economía 19/12/2025

Borrador de decreto de emergencia económica revive impuestos a licores y cigarrillos

El impuesto para los licores en unidad de 750 centímetros cúbicos será de $750 por cada grado de alcohol que tenga el producto

Hacienda 20/12/2025

Fenalco alerta de efectos jurídicos y económicos de declaratoria de emergencia

Para ellos, sustentar la emergencia económica en caída de la tributaria ignoraría ejercicio legítimo de las competencias del Congreso