.
TURISMO

Anato espera negocios por US$75 millones durante su nueva edición de Vitrina Turística

miércoles, 9 de junio de 2021

Se espera que el evento genere cerca de US$6 millones para Bogotá y que produzca 3.500 empleos directos entre el 16 y 18 de junio

Rubén Darío Ocampo Camargo

Durante los próximos 16, 17 y 18 de junio, se llevará a cabo, de manera presencial, la versión número 40 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato). El evento se realizará en el centro empresarial Corferias, en Bogotá, y la expectativa es que se logren negocios por US$75 millones.

“Hemos estimado alrededor de US$6,6 millones en lo que dejará la Vitrina durante estos días del evento para Bogotá”, mencionó Paula Cortés, presidente de Anato.

Este año, debido a la pandemia por el covid-19, el evento mantendrá un aforo controlado. La asistencia será de 8.000 personas por día y participarán 700 empresas del sector.

En esta versión, Bogotá, Cundinamarca y Argentina serán los invitados de honor, lo cual permitirá que la oferta turística de estos lugares sea destacada a lo largo del evento.

“Nos parece clave que una feria tan importante como la de Anato se haga de forma presencial, y vemos la importancia de que una delegación nuestra pueda estar allá. Tenemos mucho para ofrecer y trabajar de manera conjunta”, dijo Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, destacó las fortalezas turísticas del departamento y la oferta que se expondrá durante la Vitrina.

“Tendremos 24 empresarios, entre agencias de viaje, operadoras y varios de alojamiento rural, que es una nuestras fortalezas. Tendremos participación de la Catedral de Sal de Zipaquirá, las Minas de Sal de Nemocón y la Laguna de Guatavita, entre otras”, señaló.

Cortés agregó que además del país invitado especial, en el evento habrá representación de México, Guatemala, Brasil, Cuba, Panamá, Perú, Emiratos Árabes y Turquía, entre otros.

Finalmente, desde el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) indicaron que, entre 2000 y 2019, el PIB del turismo aumentó 102% y destacaron el crecimiento del empleo juvenil por causa de este sector del comercio.

“Vemos que el sector turismo ha generado 1,6 millones de empleos, y 30% aproximadamente corresponde a empleo juvenil”, dijo María Villalba, vicepresidente de Fontur.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/10/2022 El Presidente insistió en que es necesario reformar el Marco Fiscal para lograr la paz

El primer mandatario dijo que es prioritario avanzar en la compra estatal de tierras productivas, que se haría a precio de mercado

Laboral 01/10/2022 Para diciembre, el desempleo estaría cerca de llegar a una cifra de un solo dígito

En agosto hubo 2,6 millones de desocupados y la tasa nacional bajó a 10,6%. El comercio fue el sectores que jalonó el empleo

Hacienda 03/10/2022 Principales cuentas macro con las que el país arranca el último trimestre del año

El índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo sigue en terreno negativo, y parte de esto se debe a que las personas sienten que “todo está más caro”

MÁS ECONOMÍA