.
EDUCACIÓN

Amcham Colombia lanzó programa virtual de internacionalización para exportar a EE. UU.

lunes, 12 de febrero de 2024

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia

Foto: Aliadas

El programa ofrece herramientas, asesoría y un acompañamiento personalizado. Las inscripciones cierran el próximo 11 de marzo

La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, ha lanzado una nueva edición de su Programa de Internacionalización, desarrollado con el apoyo de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, Kpmg Colombia y Posse Herrera Ruiz.

De acuerdo con AmcCham, es una iniciativa 100% virtual que dura dos meses y está abierta a empresas de todas las industrias, tamaños y regiones del país. La fecha de cierre será el 11 de marzo.

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señaló que el programa brindará apoyos en la ruta de expansión, acompañado de expertos y diversos modelos de negocios.

"Nuestra meta es ayudar a muchas más compañías a lograr este objetivo y, de este modo, impulsar la productividad y el crecimiento económico del país", dijo Lacouture.

Edith Aristide, economista y experta en internacionalización empresarial de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, enfatizó que el programa es para todas las organizaciones, ya sea que estén comenzando a exportar, hayan exportado una o dos veces y luego no hayan sabido por qué no volvieron a vender, o si ya están exportando, pero quieren ampliar sus mercados.

María Paula Sánchez, directora de Aduanas y Comercio Exterior de Posse Herrera Ruiz, subrayó la necesidad de revertir la tendencia de las exportaciones de 2023, que vieron caídas significativas en sectores como el agro e industrial y un aumento de 0,6% en el volumen total exportado.

Sánchez señaló que las empresas que participen en el programa podrán desarrollar estrategias efectivas para ingresar a nuevos mercados, adaptar sus productos y servicios a las necesidades de los consumidores internacionales, gestionar los riesgos asociados a la internacionalización y fortalecer sus habilidades en comercio exterior.

Además, Sánchez detalló que el programa profundizará en el plan de internacionalización y ventas que ahora deben cumplir algunas zonas francas del país debido a la obligación introducida en la última reforma tributaria y reglamentada a través del Decreto 0047 de 2024.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comunicaciones 23/02/2024 Mintic firmó resolución que habilita a ganadores de subasta 5G iniciar las operaciones

Los operadores beneficiados son Claro, Wom, la Unión Temporal Movistar-Tigo y Telecall. Se prevé avances para mediados de año

Hacienda 22/02/2024 Ministerio de Hacienda anticipa renegociación de los contratos de las vigencias futuras

El titular de la cartera, Ricardo Bonilla, aseguró que 35% de estos recursos están concentrados en Bogotá, Antioquia y Barranquilla

Hacienda 21/02/2024 Credicorp Capital ve alta la posibilidad de que el Gobierno incumpla la regla fiscal

La entidad prevé un riesgo bajista sobre el déficit fiscal de 5,3% del PIB anunciado en el Plan Financiero 2024. PIB repuntaría 1,1%