.
ECONOMÍA

Álvaro Navas, es el nuevo presidente del Banco Agrario

jueves, 24 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

Luego de cuatro meses de estar libre la vacante de la presidencia del Banco Agrario, el ministro de Agricultura,Rubén Darío Lizarralde posesionó en este cargo al abogado, Álvaro Navas Patrón. 

Navas Patrón, llega en un momento especialmente coyuntural para el sector agropecuario y por tanto tendrá como retos volver al Banagrario en una entidad más competitiva en el sector y atender las solicitudes de refinanciación de las deudas de los productores. 

El nuevo presidente es experto en regulación económica, derecho internacional, políticas públicas, descentralización, gobierno y desarrollo institucional. Los últimos cargo que desempeñó fue como asesor de la Presidencia a cargo de la estructuración del sistema de concesiones férreas, asesor y consultor en desarrollo institucional y asuntos políticos de la Fundación Buen Gobierno.

Es precisamente su nula experiencia en el sector financiero lo que provocó que su elección empezara con duras críticas pues los gremios querían a un banquero, pero con conocimiento del sector agropecuario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/04/2025

Guillermo Reyes apelará la decisión de anulación de su nombramiento como embajador

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca anuló la elección de Guillermo Reyes como embajador de Suecia, por no cumplir con los requisitos para el cargo

Salud 24/04/2025

Indicadores de la salud tuvieron bajas en cifras de pobreza multidimensional

La entidad reveló que las cifras del sistema fueron las únicos que reportaron variaciones en negativo en la Encuesta de Calidad de Vida

Hacienda 27/04/2025

Presidente Petro se refirió a los permisos ambientales y sociales de Puerto Antioquia

"Le solicito al gobernador de Antioquia que haga que todos los requisitos para el proyecto de Puerto Antioquia de tipo ambiental y social se cumplan", dijo Petro