MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Celebración de año nuevo y restricciones en la vía al Llano han generado colapso para los viajeros que salen de la capital de la República
Grandes congestiones se presentan este domingo, último día de 2023, para la salida de viajeros a través de la Terminal de Transportes de Bogotá, en El Salitre. La alta demanda de pasajeros con motivo de la celebración del año nuevo y las restricciones de movilidad en la vía al Llano han provocado el colapso en la prestación del servicio.
El subgerente de Operaciones de la Terminal de Transporte, Eduardo González Mora, advirtió que no hay disponibilidad de tiquetes para la región de los Llanos Orientales. “Recomendamos a los viajeros reprogramar sus itinerarios para no quedar expuestos a largas horas de espera”, señaló la entidad a través de su cuenta en la red social X.
La Terminal de Transporte estimó en más de 130.000 usuarios la demanda para el sábado 30 de diciembre y recomendó la compra de tiquetes a través de su página web. A través de su cuenta de X, la Terminal indicó a los viajeros verificar con las empresas transportadoras la disponibilidad de tiquetes y planes de viaje para 43 destinos entre los cuales se incluyen Armenia, Maicao, Ibagué, Popayán, Florencia, Valledupar, Pasto, Montería, Buenaventura, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Marinilla.
El Ministerio de Transporte y la concesionaria Coviandina anunciaron desde el jueves la extensión del plan de movilidad alternativo tras el siniestro que provocó el cierre del túnel Quebradablanca. El plan implica el tránsito por el puente militar 2, que normalmente opera en sentido Villavicencio-Bogotá e implica horarios escalonados para la circulación en el sector Juan Rey para el sentido Bogotá-Villavicencio y en el punto Buenavista para los usuarios de la vía en sentido Villavicencio-Bogotá.
La concesionaria reportó a través de su cuenta de X que la vía presenta flujo moderado este domingo y advirtió que en la jornada no aplica restricción a la movilización de vehículos de carga pesada.
La Terminal de Transporte más grande del país estima que se movilicen de 1,9 millones de pasajeros hasta el 15 de enero de 2024, en un total de 127.500 vehículos de 90 empresas transportadoras, operando principalmente a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Valle del Cauca, Norte de Santander, Huila, Tolima, Meta y algunos destinos de la Costa Atlántica. Las estimaciones son de 15% de incremento frente a la temporada del año pasado.
El proyecto busca preparar a estudiantes en grado 10 y 11 para los desafíos del mercado laboral y contribuyendo al cierre de la brecha digital en las regiones
El ingeniero fue nombrado de manera provisional en noviembre del año pasado, junto con Omar Prias, también removido del cargo