.
ECONOMÍA

Alstom suministrará equipos para la central hidroeléctrica de Ituango

jueves, 8 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Alstom fue adjudicado por Empresas Públicas de Medellín (EPM) con un contrato por un valor aproximado de US$216 millones, para suministrar las turbinas y los generadoras para la central hidroeléctrica de Ituango.

Alstom es líder mundial en infraestructura para generación y transmisión de energía y transporte ferroviario, y está en la vanguardia de las tecnologías innovadoras que respetan el medio ambiente y será quien proveerá las turbinas y los generadores para la central hidroeléctrica de Ituango. Esta central instalará en el departamento de Antioquia, a 170 kilómetros de Medellín.

Ituango será la central hidroeléctrica más grande en Colombia, que generará 2,400 MW. EPM es la empresa líder de servicios públicos de generación de energía en el país, con más de 3,200 MW de capacidad instalada.

En dicho contrato se suministrarán ocho turbinas Francis de 300 MW, con sus respectivos reguladores de velocidad y compuertas cilíndricas. Alstom será el único proveedor de turbinas y generadores del proyecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 11/08/2022 MinAmbiente publicó los lineamientos para el uso de aguas lluvias y de sedimentos

La ministra de ambiente planea estructurar iniciativas ambientales que protejan por igual a los recursos naturales y a las comunidades

Agro 12/08/2022 Cecilia López acelerará el catastro multipropósito para el plan de compra de tierras

La jefe de la cartera de Agricultura dijo que ningún predio se seleccionará "a dedo" para que sea vendido al Estado

Cultura 12/08/2022 "Bogotá en 100 palabras" abrió convocatoria para escritores que residen en la capital

La inscripción de los relatos cortos podrá hacerse hasta el 23 de octubre en línea, para participar por hasta $3 millones en premios

MÁS ECONOMÍA