.
ECONOMÍA Alianza público-privada favorecerá el sector cerámico de Cúcuta frente al TLC con EE.UU.
lunes, 24 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz Herrera - aruiz@larepublica.com.co

Con la alianza público-privada de cooperación técnica entre Induarcilla, la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Universidad Francisco de Paula Santander se pretende impulsar el comercio nacional e internacional de la cerámica de la región.

Jairo Yáñez, presidente de Induarcilla y gerente de Cerámica Andina, expresó que este proyecto es de beneficio común, donde la universidad y los industriales de la ciudad contarán con las herramientas para lograr la estandarización en la producción y el fortalecimiento de la investigación, con una inversión inicial cercana a $50 millones.

En la región, existen 17 empresas que fabrican teja curva y 36 producen bloque número cinco.

Según Yáñez, el proyecto que se viene desarrollando desde julio de 2011 traerá beneficios inmediatos a los empresarios, para afrontar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

La oferta exportable de cerámicos es Venezuela, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador y Perú, con cerca del 20% de la capacidad productiva.

A su vez, “se adquirieron equipos para la cooperación técnica, para realizar estudios en el sector, también se unificó las medidas de las tejas donde se espera mejorar y recuperar los niveles de comercio”, puntualizó.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 17/06/2021 Entre el 26 y 28 de junio los privados recibirán 1,5 millones de vacunas contra el covid-19

En la última semana de este mes, Colombia recibirá 3 millones de dosis que también serán asignadas a la vacunación de la etapa cuatro

Hacienda 18/06/2021 Coyuntura social, comercio exterior y educación, las de menor competitividad

De acuerdo con el ranking de competitividad de IMD, Colombia ocupa el sexto puesto a nivel global en el control de los precios

Salud 18/06/2021 El Ministerio de Salud reportó 28.790 nuevos contagios y 590 fallecidos por covid-19

La cartera de Salud informó que a la fecha van 98.746 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 161.411

MÁS ECONOMÍA