.
COMERCIO Alianza entre fintech y Fenalco para aumentar ventas en los comercios hasta en 25%
miércoles, 20 de octubre de 2021

El objetivo es impulsar la estrategia compre ahora y pague después. La fintech Referencia entregará financiación a plazos

Alejandro Pastrán

Con el objetivo de que los comercios aliados aumenten sus ventas en el marco de las celebraciones de fin de año y que las personas puedan acceder a lo que necesitan en este último trimestre, la fintech Referencia, a través de sus servicios de financiamiento, y Fenalco están impulsando la tendencia de pago mundialmente conocida como Compre ahora y pague después, la cual le permite a los clientes obtener una financiación a plazos convenientes en el momento de la venta, ya sea física o virtual.

Este impulso podría generar beneficios para los comercios como un crecimiento en sus ventas de hasta 25%, subir el ticket promedio de venta en 50%, según el sector y tipo de venta.

Compre ahora y pague después se convirtió en una gran opción financiera ya que les permite a los clientes comprar, sin necesidad de tener el presupuesto completo en el momento de efectuar la compra. Ha complementado, y en ocasiones desplazado a las tarjetas de crédito en compras entre $1 y $10 millones.

Es decir que los usuarios podrán ir al comercio, seleccionar el producto y llevárselo a casa sin tener que pagar en el momento, ya que el monto total de la compra se podrá pagar a cuotas, gracias a que Referencia otorga créditos sin necesidad de papeleos y con aprobación en el sitio de manera inmediata.

“A través de esta apuesta les permitimos a las personas realizar sus compras en el momento, ya que no tendrán que ir un banco a tramitar una financiación, sino que al instante de la transacción en el comercio se les aprueba un cupo en minutos, por lo que es una opción de conveniencia a la hora de pagar”, aseguró Kenneth Mendiwelson, CEO de la compañía.

El aumento que se registra en la facturación de los comercios que deciden acoger esta opción se da gracias a que el presupuesto o el precio ya no son limitantes para adquirir lo que realmente necesitan los clientes.

Esta estrategia por parte de Referencia ha sido acogida de manera positiva entre los compradores y es por ello que más de 442.000 usuarios han accedido a los servicios de financiación de la Fintech. Además, la facilidad que trae consigo esta alternativa llevó a que más de 1.000 comercios otorguen cupos con valor de venta promedio de $3 millones y hasta $20 millones.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/11/2021 El lunes 29 de noviembre empieza el ciclo de pagos número 11 de Colombia Mayor

En esta ocasión, los recursos ascienden hasta $144.043 millones, con los que se espera atender a más de1,65 millones de adultos mayores

Hacienda 26/11/2021 En octubre, Confianza del Consumidor llegó a nuevo máximo y se ubicó en 38,5%

El Indicador, que mide el Dane, tuvo una mejora intermensual de 0,8 puntos. Cúcuta fue la ciudad que presentó el dato más alto

Salud 25/11/2021 MinSalud informó que se han aplicado 54,98 millones de vacunas contra el covid-19

Un total de 23,96 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 522.214 dosis

MÁS ECONOMÍA