MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
Agregaron que tienen como meta que al cierre de 2025 se lleve gas domiciliario a más de 1.000 familias en estos territorios del departamento
Ecopetrol señaló que en alianza con Invercolsa, y su filial Alcanos, suscribieron un convenio con la Gobernación de Cundinamarca con el cual buscan llevar gas natural a cerca de 220 viviendas de estrato 1 y 2 de los municipios de Ricaurte, Fusagasugá, San Antonio de Tequendama, Silvania y Tena.
Señalaron que gracias a este acuerdo los beneficiarios tendrán la posibilidad de acceder a los derechos de conexión, al servicio público de gas natural, y a la instalación de las redes internas en sus viviendas.
Agregaron que tienen como meta que al cierre de 2025 se lleve gas domiciliario a más de 1.000 familias en estos territorios del departamento.
Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca, agradeció a la empresa por “fijar su mirada en un departamento como Cundinamarca (...) normalmente estos programas sociales atienden más los sectores periféricos, pero nos alegra mucho que hayan llegado con este programa social a este departamento que tiene un déficit entre 30%-35% en materia de gasificación”.
La construcción de las instalaciones internas será garantizada por Alcanos y la Gobernación de Cundinamarca, esta contará con una inversión de $230 millones. Además, 100% de los derechos de conexión lo asumirá Ecopetrol por un valor de $209 millones, lo que quiere decir que tendrá una inversión total de $439 millones.
Añadieron que Alcanos también ofrecerá tres meses de período de gracia para iniciar el pago de su servicio.
Concluyeron señalando que la iniciativa “Gas Social” tendrá como objetivo reducir el uso de la leña y otros combustibles altamente contaminables.
Al mismo tiempo buscan contribuir a la salud de los usuarios y la protección del medio ambiente, generando desarrollo sostenible y transformación social a sus beneficiarios.
El objetivo del reporte de esta información es facilitar el cruce de datos, lo que permite un control más eficiente sobre el cumplimiento de las obligaciones
Son al menos 557.000 familias que se verán impactadas de forma positiva con la creación de esta bolsa que ayuda a garantizar la estabilidad deestos productores