.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
ENERGÍA

Alianza de Ecopetrol para llevar gas natural a más de 220 familias de Cundinamarca

jueves, 15 de mayo de 2025

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol

Foto: Colprensa

Agregaron que tienen como meta que al cierre de 2025 se lleve gas domiciliario a más de 1.000 familias en estos territorios del departamento

Ecopetrol señaló que en alianza con Invercolsa, y su filial Alcanos, suscribieron un convenio con la Gobernación de Cundinamarca con el cual buscan llevar gas natural a cerca de 220 viviendas de estrato 1 y 2 de los municipios de Ricaurte, Fusagasugá, San Antonio de Tequendama, Silvania y Tena.

Señalaron que gracias a este acuerdo los beneficiarios tendrán la posibilidad de acceder a los derechos de conexión, al servicio público de gas natural, y a la instalación de las redes internas en sus viviendas.

Agregaron que tienen como meta que al cierre de 2025 se lleve gas domiciliario a más de 1.000 familias en estos territorios del departamento.

Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca, agradeció a la empresa por “fijar su mirada en un departamento como Cundinamarca (...) normalmente estos programas sociales atienden más los sectores periféricos, pero nos alegra mucho que hayan llegado con este programa social a este departamento que tiene un déficit entre 30%-35% en materia de gasificación”.

La construcción de las instalaciones internas será garantizada por Alcanos y la Gobernación de Cundinamarca, esta contará con una inversión de $230 millones. Además, 100% de los derechos de conexión lo asumirá Ecopetrol por un valor de $209 millones, lo que quiere decir que tendrá una inversión total de $439 millones.

Añadieron que Alcanos también ofrecerá tres meses de período de gracia para iniciar el pago de su servicio.

Concluyeron señalando que la iniciativa “Gas Social” tendrá como objetivo reducir el uso de la leña y otros combustibles altamente contaminables.

Al mismo tiempo buscan contribuir a la salud de los usuarios y la protección del medio ambiente, generando desarrollo sostenible y transformación social a sus beneficiarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 14/07/2026

De 419 bienes y productos que hacen parte de la canasta familiar, 126 son importados

Cerca de 30% de los artículos y bienes de este listado son traídos de otros países; tecnología y alimentos, los que más se abaratan por la caída del dólar

Hacienda 14/07/2026

El Gobierno electo y el FMI iniciarán revisión técnica del estado de las finanzas públicas

La administración entrante y el organismo llegaron a un acuerdo luego de un encuentro entre José Manuel Restrepo y el subdirector gerente del FMI

Hacienda 14/07/2026

De La Espriella anunció eliminación de 229 cargos para ahorrar $10.000 millones

El presidente electo confirmó que transformará la Presidencia en un "centro de coordinación ejecutiva" para hacer del Gobierno una estructura austera