.
HACIENDA

El exministro del Interior Alfonso Prada será nuevo embajador de Colombia en Francia

miércoles, 3 de mayo de 2023

Prada llegará al puesto diplomático después del remezón ministerial de la semana pasada, por lo cual dejó el Ministerio del Interior

La gira del presidente Gustavo Petro en España inició con más nombramientos. El mandatario designó a Alfonso Prada, exministro del Interior, como nuevo embajador de Francia. Cabe resaltar que la Embajada no tenía titular en propiedad desde la salida del periodista Mauricio Vargas, quien ejerció el cargo en el gobierno de Iván Duque.

Alfonso Prada llega al puesto diplomático después del remezón ministerial de la semana pasada, por lo cual dejó el puesto como ministro del Interior. El pasado 1 de mayo, Luis Fernando Velasco, del partido Liberal, fue nombrado como nuevo jefe de esta cartera.

Cabe resaltar que la llegada de Prada al Ministerio de Hacienda la marcó la polémica pues, Prada tiene una investigación abierta ante la Procuraduría General de la Nación por los hechos ocurridos en San Vicente del Caguán en "Los Pozos". En ese momento, el exministro aseguró que el secuestro de los 78 policías en San Vicente del Caguán no fue un secuestro, sino un "cerco humanitario".

Ahora, en medio de la gira europea del presidente Petro se conoció que Prada ya habría aceptado el ofrecimiento del mandatario para asumir el rol diplomático. Solo faltaría el beneplácito del Gobierno francés para que asuma la designación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 26/05/2024 El Banco Mundial espera que haya una caída en los precios de las materias primas

Si no se producen tensiones, la organización calcula caída de 3% en precios mundiales de productos básicos en 2024 y del 4% en 2025

Bolsas 24/05/2024 Los bonos de Colombia caen tras las alertas del Presidente sobre el techo de deuda

Petro ha sacudido en ocasiones a los mercados en el pasado, incluso con sus críticas al banco central y al proponer la idea de controles de capital.

Energía 24/05/2024 Colombia planea aumentar la producción de petróleo impulsando más perforaciones

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dice que Colombia puede elevar la producción a alrededor de 800.000 barriles de petróleo por día para fin de año