.
AMBIENTE

Alerta amarilla III en el Nevado del Ruiz, piden actualizar y activar planes de contingencia

miércoles, 23 de octubre de 2019

La Jefatura de Gestion del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas pide poner manos a la obra y estar preparados

Margarita Coneo Rincón

La Jefatura de Gestion del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas advirtió en la circular 33 de una posible erupción del volcán Nevado del Ruiz; lo anterior al debido a que el volcán muestra comportamientos inestables que se han venido presentando desde hace meses.

Desde la Jefatura de Gestión aseguran que es de gran importancia actualizar y activar los planes de contingencia para una posible erupción del nevado que actualmente se encuentra en alerta amarilla III. En la circula sostienen "se hace necesario recordarles que la responsabilidad de la gestión del riesgo volcánico recae directamente sobre las administraciones de los municipios ubicados en el área de influencia del Volcán Nevado del Ruiz".

Resaltan que las funciones de los organismos de socorro es en primera instancia realizar evaluaciones de las capacidades operativas y alistamiento de equipos y persona; además de inicial el alistamiento preventivo según las directrices de cada institución; y finalmente coordinar la respuesta a situaciones que se presenten desde los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/12/2025

Márquez expresa solidaridad con familias de víctimas del naufragio en Timbiquí

La vicepresidenta envió un mensaje de acompañamiento a los familiares de las víctimas y a la comunidad de Timbiquí

Energía 29/12/2025

Ecopetrol abre comercialización de gas importado por Coveñas con contratos a 10 años

El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos

Comercio 27/12/2025

¿Cómo queda la identificación de licores gravados con el impuesto al consumo?

Según explicaron las entidades, el Código Único garantiza la correcta identificación de los productos, incluso cuando se presentan modificaciones en el registro sanitario