.
COMERCIO Licorera de Caldas lanzó el ron León Dormido inspirado en el Nevado del Ruiz
sábado, 2 de diciembre de 2017

La botella costará $220.000 en el mercado y habrá inicialmente 15.000 botellas.

Lina María Guevara Benavides

A propósito del inicio de la temporada de fin de año, la Industria Licorera de Caldas (ILC) lanzó León Dormido, un ron luxury de 21 años que llega para completar la familia de Ron Viejo de Caldas.

Luis Roberto Rivas, gerente de la ILC explicó que León Dormido nace como un homenaje a uno de los iconos más importantes de la región y el país, el volcán Nevado del Ruiz.

“El propósito es demostrar una vez más que la ILC es competitiva en el sector y que apostamos por tener el mejor el mejor ron del mundo”, explicó Andrés Borrero, gerente de asuntos corporativos de la ILC, quien agregó que la botella cuesta $220.000 en su presentación de 750 mililitros y tiene 40 grados de alcohol.

Con su primera producción la licorera lanzara 15.000 botellas numeradas y posteriormente el licor pasará a ser parte del portafolio comercial. Además, sobre la llegada del nuevo ron a otros mercados, Rivas también explicó que este es un producto para los mercados internacionales y que la compañía se está fortaleciendo cada vez más en exportaciones.

La presentación que tuvo lugar en la Gobernación de Caldas, contó con le presencia de Isabel Cristina Estrada, el cantante Sebastián Yepes y el mixólogo de Juana La Loca, Adrián Madio, quien dijo que “este es un ron en el que se siente el empeño que le han puesto durante los años de maduración en las barricas de roble blanco colombiano que resaltan notas a uvas pasas, vainilla y frutos secos”.

El bartender argentino recomendó disfrutarlo solo y con unas gotitas de agua para abrir sus aromas y sabores.

MÁS DE EMPRESAS

Medios 30/07/2021 Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

Industria 29/07/2021 “Abriremos 15 tiendas de Offcorss y atenderemos 700 boutiques al terminar el año”

La compañía avanza en el proceso de recuperación con un crecimiento de 29% en el primer semestre, la meta es cerrar el año con 20%

Minas 28/07/2021 Felipe Márquez, presidente de AngloGold para Colombia y Argentina, deja su cargo

El ejecutivo se retira de la compañía luego de 10 años de trayectoria. En su remplazo estará como presidente interina, Ana Gómez

MÁS EMPRESAS