.
AMBIENTE En la madrugada se presentó un sismo en el volcán Nevado del Ruiz
viernes, 28 de diciembre de 2018

Las autoridades no descartan la posible caída de ceniza en las poblaciones de Manizales, Villamaría, Chinchiná, Santa Rosa y Pereira.

Colprensa

El Servicio Geológico Colombiano informó que sobre las 4:00 de la mañana de este viernes se registró actividad sísmica al interior del Volcán Nevado del Ruiz , que estaría asociada al movimiento de fluidos del cráter.

“Esta señal posiblemente estuvo asociada a una emisión de gases y ceniza a la atmósfera, pero dadas las condiciones meteorológicas en el área no se pudo confirmar la emisión a través de las cámaras web”, indicó la entidad en un comunicado.

Las autoridades no descartan la posible caída de ceniza en las poblaciones de Manizales, Villamaría, Chinchiná, Santa Rosa y Pereira, que se encuentran en la dirección del viento occidente-noroccidente que se registró en el momento del evento.

El Servicio Geológico señaló que se mantiene la alerta amarilla en el volcán, por los cambios en la actividad volcánica y continúa atento a cualquier novedad que se puede presentar y a emitir la información oficial.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/01/2022 Presidente Duque espera crecimiento económico de 10% en 2021 y de 5% en 2022

El primer mandatario también se refirió a la recuperación de los empleos que se perdieron en la pandemia y al avance de la vacunación

Hacienda 17/01/2022 Conozca cuáles son las fechas para hacer parte del Régimen Simple de Tributación

La Ley de Inversión Social amplió el umbral de ingresos para hacer parte de este régimen a 100.000 UVT, es decir, $3.800,4 millones

Hacienda 19/01/2022 Daniel Gómez Gaviria dejará la subdirección sectorial del DNP en los próximos días

En el DNP, Gómez ejercía la secretaría técnica de los Conpes, por lo que contribuyó al desarrollo de diferentes documentos de política

MÁS ECONOMÍA