.
TRANSPORTE Alcaldía de Bogotá suspendió proceso de modernización de los semáforos
miércoles, 3 de octubre de 2018

Se presentó un documento falso

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que el proceso de modernización de los semáforos de la capital hacia un sistema inteligente fue suspendido.

El Distrito llegó a esta determinación tras conocer que el documento utilizado para la reactivación del proyecto no fue emitido realmente por la Procuraduría. En este sentido, toda la consecución del proceso no tendría fundamento legal, y la acta de inicio de obras, firmada el pasado 31 de agosto debería revertirse.

“Hemos solicitado a los contratistas que suspendamos el contrato para analizar las consecuencias jurídicas que implica el documento falso”, dijo el secretario de Movilidad de la ciudad, Juan Pablo Bocarejo.

El funcionario sostuvo que la decisión “no puede ser unilateral por parte de la Secretaría”, y aseguró que también está a la espera de los pronunciamientos de los contratistas frente al tema.

Este no es el único inconveniente que se ha presentado con el proceso de los semáforos inteligentes. En diciembre se adjudico al consorcio Movilidad Futura 2050 un contrato por $173.000 millones para el proyecto, tras cinco meses de estar suspendido por denuncias de fraude documental en la licitación.

Hasta el momento no se ha presentado una determinación de las autoridades al respecto, y la compañía argentina Sutec, propietaria de 99% del consorcio continúa bajo investigación, pues mientras que los estados financieros que presentaron en Colombia son favorables, estos no coinciden con los de su casa matriz en país austral.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/09/2021 Iván Duque anuncia la agenda continental que EE.UU. iniciará a ejecutar en Colombia

El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos presentó como se enfocará el programa Built Back Better for The World en el país

Educación 27/09/2021 Next Generation Innovation, el evento para aprender a crear emprendimientos en Canadá

En este momento la Universidad organizadora está ofreciendo becas superiores a 30% para cursar con ellos un MBA internacional

Hacienda 27/09/2021 Inician los vencimientos para declarar y pagar el ReteICA del cuarto bimestre en Bogotá

El plazo máximo es hasta el viernes primero de octubre y después de esa fecha se deberán asumir sanciones e intereses moratorios

MÁS ECONOMÍA