MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El secretario de Salud anunció que este fin de semana terminarán de vacunar al personal de salud de primera línea de la capital
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó durante un homenaje por las víctimas del covid-19 que se contactó con los embajadores en Colombia del Reino Unido, Estados Unidos, Rusia y China, para que la ciudad se convierta en un punto de producción global de vacunas contra el covid-19.
De acuerdo con la mandataria, la ciudad y el país cuentan con las capacidades para aprender a producir las vacunas, y en ese sentido, espera poder contribuir a la producción de los fármacos y vacunas a través de una alianza público-privada.
“Colombia, gracias a la decisión del presidente Iván Duque que ya anunció que tiene el propósito de retomar la producción de vacunas, en cumplimiento de ese propósito expresamos que Bogotá se suma a contribuir, está dispuesta a poner recursos públicos de la alcaldía”, agregó.
Por otra parte el secretario de Salud de la capital, Alejandro Gómez, dijo que Bogotá terminará de vacunar a la totalidad de la primera línea de atención en salud en el curso de este fin de semana. También, que a partir del martes a las 6:00 am empezará la vacunación para todos los adultos mayores de 80 años de la ciudad.
Para eso abrirán la próxima semana seis puntos de vacunación masiva en los coliseos Cayetano Cañizares (Kennedy), Molinos (Rafael Uribe), Tibabuyes (Suba) y Tunal (Tunjuelito); en el coliseo Movistar Arena y en el Hospital San Ignacio.
Pese a la disminución en 55 puntos básicos respecto al mes anterior, completa 86 meses por encima del promedio histórico observado entre 2000 y 2019
Anuncio se da tras anuncio de la Comisión de Regulación de Energía y Gas confirmara la flexibilización de contratos de gas natural
En el décimo mes del año, la deuda total representa 47,8% del producto interno bruto, uno de los porcentajes más altos en lo que va de año