.
SALUD Alcaldía de Bogotá propone alianza para montar centro de producción de vacunas
sábado, 6 de marzo de 2021

El secretario de Salud anunció que este fin de semana terminarán de vacunar al personal de salud de primera línea de la capital

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó durante un homenaje por las víctimas del covid-19 que se contactó con los embajadores en Colombia del Reino Unido, Estados Unidos, Rusia y China, para que la ciudad se convierta en un punto de producción global de vacunas contra el covid-19.

De acuerdo con la mandataria, la ciudad y el país cuentan con las capacidades para aprender a producir las vacunas, y en ese sentido, espera poder contribuir a la producción de los fármacos y vacunas a través de una alianza público-privada.

“Colombia, gracias a la decisión del presidente Iván Duque que ya anunció que tiene el propósito de retomar la producción de vacunas, en cumplimiento de ese propósito expresamos que Bogotá se suma a contribuir, está dispuesta a poner recursos públicos de la alcaldía”, agregó.

Por otra parte el secretario de Salud de la capital, Alejandro Gómez, dijo que Bogotá terminará de vacunar a la totalidad de la primera línea de atención en salud en el curso de este fin de semana. También, que a partir del martes a las 6:00 am empezará la vacunación para todos los adultos mayores de 80 años de la ciudad.

Para eso abrirán la próxima semana seis puntos de vacunación masiva en los coliseos Cayetano Cañizares (Kennedy), Molinos (Rafael Uribe), Tibabuyes (Suba) y Tunal (Tunjuelito); en el coliseo Movistar Arena y en el Hospital San Ignacio.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/04/2021 Álvaro Uribe manifestó que es urgente que la reforma tributaria tenga modificaciones

No cobrar IVA a los servicios públicos, menos a sectores de ingresos medios, es una de las propuestas del expresidente

Salud 16/04/2021 Las restricciones por covid que regirán este fin de semana para ciudades principales

En las diferentes ciudades se mantendrán medidas como el pico y cédula y la ley seca. Algunas contemplan toque de queda y cierre de playas

Hacienda 16/04/2021 Las sustancias químicas tuvieron un alza de 21% y jalonaron la producción industrial

Las ciudades con mejor dinámica anual fueron Medellín y Barranquilla, mientras que Bogotá fue la que más afectó el resultado con -4,5% de variación en su producción real

MÁS ECONOMÍA