.
AMBIENTE

Alcaldía de Bogotá confirmó que 12 hectáreas han sido afectadas por gran incendio

martes, 23 de enero de 2024

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá

Foto: @CarlosFGalan

Hubo dos incendios forestales en la localidad de Usme, uno en Fontibón, uno en Ciudad Bolívar y otros en Kennedy y Engativá

El alcalde de Bogotá, Carlos Galán se pronunció frente a los incendios de Bogotá, de los siete presentados el 23 de enero, se lograron controlar seis de ellos. Solo sigue activo el de los cerros orientales.

El alcalde manifestó que la Fuerza Aérea Colombiana ha colaborado con un helicóptero UH-60, dos helicópteros de la policía, el helicóptero de bomberos y un avión de la policía antinarcóticos. Estos apoyos colaboraron para que se hicieran 60 descargas de agua.

Hubo dos incendios forestales en la localidad de Usme, uno en Fontibón, uno en Ciudad Bolívar y otros en Kennedy y Engativá.

Hacia el medio día los vientos afectaron el control del incendio en los cerros orientales e hicieron que este se propagara, actualmente se prevé que hay 12 hectáreas afectadas en los cerros orientales con tres puntos activos. También se confirmó que este fue producto de una fogata que se dejó descuidada.

En el cerro trabajaron 300 personas en el día y en la noche estarán trabajando aproximadamente 114 personas. Se reportaron cuatro heridos: dos soldados, trabajador del acueducto y un bombero, todos estos por caídas.

Se intentará controlar el incendio con una red hidráulica con motobombas y se complementará con líneas de defensa. El alcalde manifestó que se espera que el incendio se pueda controlar el día de mañana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/02/2024 Con proyecto de ley, congresistas esperan bajar tarifas de luz en la Región Caribe

Se propone que variación de las tarifas dependa del cumplimiento de las inversiones realizadas por las empresas prestadoras

Comunicaciones 24/02/2024 Con la inversión de $2,8 billones al año, las operadoras desplegaron la tecnología 5G

Tras resoluciones de Mintic, las empresas operadoras desplegarán el alcance. La entidad estima un cubrimiento de 37% para 2024

Economía 27/02/2024 Así se desarrollan cuatro incendios activos en los departamentos de Boyacá y Tolima

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, informó que todavía hay cuatro incendios activos, siete controlados y 787 liquidados