.
SALUD

Alcaldesa de Bogotá dice que la inmunidad de rebaño no debe ser de 70% sino de 90%

lunes, 9 de agosto de 2021

Desde el Distrito también señalaron que 10 de 15 casos de covid-19 en la ciudad están relacionados con la variante Delta

Rubén Darío Ocampo Camargo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, solicitó al Gobierno Nacional aumentar la inmunidad de rebaño a 90%, ya que, actualmente, la meta es llegar a 70% para disminuir los riesgos de afectación por la variante Delta.

“Esto es pasar de 5,8 millones de personas vacunadas a 7 millones de personas vacunadas; eso implica comprar más vacunas, de manera que nos ponemos a disposición del Gobierno Nacional”, dijo la mandataria.

Además de hacer un llamado a mantener el ritmo e intención de vacunación, la mandataria mostró su preocupación por la cifra estimada de ciudadanos mayores de 50 años que aún no han accedido al inmunizante.

“Hay 800.000 personas mayores de 50 años viviendo en Bogotá que por físico descuido no han venido a vacunarse. Por favor, la variante Delta es la que más los pone riesgo a ustedes”, señaló López.

Finalmente, el Distrito mostró su interés por adquirir vacunas si el Gobierno autoriza y flexibiliza las medidas y procesos para tal fin.

“Aunque pueden comprar los privados todavía los entes territoriales no podemos comprar. La gracia es ampliar el cupo y no redistribuirlo”, añadió la alcaldesa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 20/02/2024 Consejo Gremial y Empresarial de Cauca rechaza nuevo bloqueo a la vía Popayán-Cali

Comunidades afrodescendientes bloquearon la vía hacia el sur del país por lío de restitución de tierras. En 2023 hubo 722 bloqueos

Hacienda 20/02/2024 "Solo hay dos poderes sobre el Presupuesto de la Nación: Presidente y Congreso"

Un borrador de un decreto del Ministerio de Hacienda despertó las alertas de empresarios y exfuncionarios públicos por dar facultades al Presidente

Laboral 22/02/2024 DiDi Food no ve viables las condiciones planteadas en acuerdo social con el sindicato

La plataforma busca sostenibilidad en su trabajo y estos acuerdos afirman son incompatibles con los modelos de negocio que emplean