.
SALUD Alcaldesa de Bogotá dice que la inmunidad de rebaño no debe ser de 70% sino de 90%
lunes, 9 de agosto de 2021

Desde el Distrito también señalaron que 10 de 15 casos de covid-19 en la ciudad están relacionados con la variante Delta

Rubén Darío Ocampo Camargo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, solicitó al Gobierno Nacional aumentar la inmunidad de rebaño a 90%, ya que, actualmente, la meta es llegar a 70% para disminuir los riesgos de afectación por la variante Delta.

“Esto es pasar de 5,8 millones de personas vacunadas a 7 millones de personas vacunadas; eso implica comprar más vacunas, de manera que nos ponemos a disposición del Gobierno Nacional”, dijo la mandataria.

Además de hacer un llamado a mantener el ritmo e intención de vacunación, la mandataria mostró su preocupación por la cifra estimada de ciudadanos mayores de 50 años que aún no han accedido al inmunizante.

“Hay 800.000 personas mayores de 50 años viviendo en Bogotá que por físico descuido no han venido a vacunarse. Por favor, la variante Delta es la que más los pone riesgo a ustedes”, señaló López.

Finalmente, el Distrito mostró su interés por adquirir vacunas si el Gobierno autoriza y flexibiliza las medidas y procesos para tal fin.

“Aunque pueden comprar los privados todavía los entes territoriales no podemos comprar. La gracia es ampliar el cupo y no redistribuirlo”, añadió la alcaldesa.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Las calificadoras de riesgo resaltaron la tributaria en reunión con el presidente Duque

El jefe de Estado y sus ministros expusieron cómo avanza Colombia en crecimiento económico en 2021 y en transición energética

Hacienda 22/09/2021 Duque pidió en la ONU capitalización al BID y la CAF para más financiamiento verde

El presidente solicitó además condonación de deuda a los bancos multilaterales por logros en lucha contra el cambio climático

Salud 25/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,27 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,423 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 282.758 dosis

MÁS ECONOMÍA