La alcaldesa también hizo un llamado a los conductores de camiones que a esta hora bloquean el portal Usme, dijo que tomaría sanciones

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

Mediante un trino la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, advirtió que la alerta amarilla que se emitió en la ciudad deberá ser respetada y pidió seriedad de los ciudadanos ante el tema, así como el seguimiento de todas las normas que impuso el Distrito.

López aseguró que si no se cumplen las normas "nos exponemos a un crecimiento rápido y masivo del contagio de Covid-19", por lo que advirtió que esto podría obligar a cerrar completamente la ciudad, como ya lo han tenido que hacer otros.

Por otra parte, la primer mandataria de la ciudad hizo un llamado especial ante los bloqueos que se están presentando en el portal Usme, "es inaceptable que un puñado de conductores de camiones irresponsables bloqueen el portal de Usme causando mayor contaminación y mayor aglomeración en el Portal", dijo la alcaldesa.

Además, López advirtió que al ser esto un acto irresponsable, podría incrementar el doble riesgo que actualmente tiene la ciudad y que todo el país está enfrentando. La alcaldesa dijo que "aplicaremos todas las sanciones".

Más tarde, López hizo también un llamado, por medio de Twitter, a las autoridades del Ministerio de Salud, en las que pide que se cierren todos los vuelos con Europa y con otros países que ya tienen libre circulación del Covid-19.

Además, la alcaldesa dijo que también se debería hacer un control en las fronteras con Venezuela.