.
ECONOMÍA

Alcaldes del país ya han presentado 410 proyectos para VIP: Santos

miércoles, 20 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Al sancionar este miércoles la nueva Ley de Vivienda, el Presidente Juan Manuel Santos informó que los alcaldes del país ya han presentado 410 proyectos para que las familias más pobres puedan acceder a las Viviendas de Interés Prioritario que entregará el Gobierno de forma gratuita.

Además, dijo que  en un año aproximadamente 600 viviendas serán construidas en un lote donde actualmente se ubica la Plaza de La Hoja en Bogotá.

Adicional a las 100 mil viviendas gratis que promete el Gobierno para los más pobres, Santos anunció que se entregarán otras 100 mil viviendas para las familias que habitan en zonas rurales.

"Ya este año podemos decir que llevamos 36 mil viviendas gratis en el campo colombiano, y esperamos que este año terminemos con las cien mil. O sea, son 200 mil viviendas gratis en el fondo lo que vamos a poder entregarles a los más pobres de los pobres", aseguró.

En este sentido, el Jefe de Estado  dijo que la entrega o el mejoramiento de vivienda en el campo tendrá un retorno social muy importante, por la alta concentración de pobreza identificada en las zonas rurales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 19/09/2024 Tribunal de Cundinamarca respaldó al Distrito para la construcción de la Ptar Canoas

El fallo instó al Ministerio de Hacienda a entregar la garantía financiera para el inicio de las obras. Alcaldía ya recibió cuatro propuestas

Hacienda 18/09/2024 Secretario del Senado certificó que el monto presupuestal de 2025 no fue aprobado

El Ministerio de Hacienda sigue insistiendo en un monto presupuestal de $523 billones, junto con una Ley de Financiamiento que espera recaudar $12 billones para 2025

Hacienda 17/09/2024 Presidente Petro recibió un retrato inédito del exmandatario chileno Salvador Allende

El jefe de Estado colombiano aseguró que tanto el exmandatario y el prócer Antonio Nariño estaban unidos por derechos sociales