.
ECONOMÍA Alcalde Peñalosa afirmó que este será el primer y último Día sin carro en Bogotá
jueves, 4 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Por esta razón, no habrá más 'Días sin carro y sin moto' este año, pero sí otros ejercicios ciudadanos. “Se implementaran horas pico sin carro para que los ciudadanos en transporte público se movilicen más rápidamente y quienes van en bicicleta no tengan que pasar por tanta contaminación”, afirmó Enrique Peñalosa, alcalde de la capital.

En Bogotá se presenció  la excesiva demora de los articulados de TransMilenio y de los buses del SITP, lo cual generó mucha insatisfacción en los usuarios de transporte público. Incluso algunas personas bloquearon vías cercanas a la estación de la calle 80 con avenida Ciudad de Cali. Y es que la tardanza de los buses, pues pasó de ser del doble hasta el triple de lo normal.

Según la Alcaldía de Bogotá, se han reportado 966.825 pasajeros hasta las 12 del medio día, lo que representa un 24 % más que un día normal a esta misma hora (779.569 pasajeros) y un 58,8 % más que el primer Día sin carro en 2015 (5 de febrero).

Durante la mañana de esta jornada de ‘Día sin carro y sin moto’, se registró  un aumento en el número de bicicletas en todos los corredores equivalente a un 9 % en comparación al día sin carro del 5 de febrero de 2015.

El número de comparendos que se impuso por la violación a la norma (hasta el medio día) era de 234 de los cuales 72 fueron para vehículos y 162 para motocicletas todos fueron inmovilizados.

Se espera que para esta tarde en especial en hora pico, se pongan en funcionamiento todos los buses necesarios para evitar congestiones en la movilidad.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 19/06/2021 Los colegios y jardines del país regresarán a la presencialidad luego de las vacaciones

En casos especiales se permitirá la continuidad del sistema de alternancia. Se espera que los maestros sean vacunados antes del 15 de julio

Salud 19/06/2021 MinSalud reportó que aplicaron 347.687 vacunas contra covid en las últimas 24 horas

En total ya se suman 4,49 millones de personas inmunizadas ante el covid-19 con el esquema de vacunación completo

Hacienda 17/06/2021 Hay más de un millón de venezolanos registrados para el Estatuto Temporal de Protección

La meta del Gobierno es la otorgar ese estado a 1,8 millones de migrantes. Desde 2015 han salido 5,6 millones de su país

MÁS ECONOMÍA