MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dumek Turbay, alcalde de Cartagena
Debido al daño de un transformador en Barú la comunidad se quedó sin luz, lo que provocó bloqueos por las denuncias de fallas en el servicio
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, le llamó la atención a Afinia debido al daño de un transformador que dejó sin luz a la comunidad de Barú. Debido a esto, varios turistas quedaron varados por varias horas en Playa Blanca por el bloqueo de los habitantes del sector por denuncia de fallas constantes en el servicio.
"Esta tarde noche recibí el reporte de un bloqueo en la vía que conduce a Barú, a la altura de Santa Ana. La comunidad de ese corregimiento protestaba -con razón- por un prolongando corte de energía causado por el daño de un transformador", dijo el alcalde Turbay.
Debido a esto, le hizo un llamado al ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, para que evalúe la situación y actúe en consecuencia.
Turbay señaló que "es inconcebible" que la empresa no tenga el criterio suficiente para prever lo que iba a suceder "si no atendía el reporte del daño con prontitud". Aseguró que es inhumano con las comunidades y también afecta la competitividad del destino.
El mandatario local señaló que Afinia "aprovecha una falla técnica, para abordar un asunto comercial a manera de chantaje, es decir, no les restablezco el servicio hasta que no se pongan al día, pues acusa una onerosa cartera morosa".
Turbay agregó que la mayoría de bloqueos en Cartagena es debido a Afinia. "Sobre las altas tarifas de energía y el infame cobro de las pérdidas técnicas y no técnicas que no deberían cargársele al usuario, ya hemos hablado suficiente", añadió.
El consorcio aeropuerto del Café SK fue el que le ganó la callera a al menos 14 empresas más que estaban interesadas en la adjudicación del proyecto
La cartera de Energía propuso 20 puntos relacionados con el abastecimiento, la regulación y la especulación de los precios del gas