.
HACIENDA

Alcalde de Bogotá dijo que el Plan Distrital de Desarrollo saldará las deudas históricas

jueves, 30 de mayo de 2024

Alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán

Foto: Alcaldía de Bogotá

Carlos Fernando Galán, celebró la aprobación de su proyecto que representará $142 billones, y dictará la hoja de ruta de la administración distrital durante el próximo cuatrienio

El Concejo de Bogotá aprobó el Plan de Desarrollo presentado por la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, y que ejecutará un monto cercano $142 billones. El mandatario celebró la determinación y aseguró que el proyecto saldará las deudas históricas que tiene la ciudad.

Tras la aprobación, Galán le agradeció a su gabinete por la gestión, y a los sectores por llegar a un consenso para que se aprobara el proyecto. Ahora el gran reto, según el alcalde, será lograr ejecutar su plan por completo.

Es un plan que contempla, por ejemplo, un aumento en 65% en los recursos de seguridad, $3,5 billones, comparado con lo que se hizo en el gobierno anterior. Un aumento de casi 13% en los recursos destinados a educación, $28 billones”, dijo el burgomaestre.

Desde el distrito catalogaron como “histórico” la aprobación del plan de desarrollo, no solo porque aprobaron prácticamente todas las propuestas, sino porque el proyecto solucionará problemas estructurales en la ciudad.

“Estamos muy contentos y ahora nos comprometemos a poner en práctica este plan. A que este plan represente realmente un cambio que salde deudas históricas que tiene Bogotá, resolvamos problemas estructurales y avancemos para que por fin Bogotá camine segura”, agregó Galán.

Es importante señalar que de último momento se retiró el impuesto al alumbrado público, de acuerdo con el distrito, con la idea de garantizar la ejecución del proyecto de la ALO Norte. No obstante, se espera que en los próximos meses se presente una iniciativa que permita completar la transición de la iluminación a tecnología LED.

¡Gran noticia para Bogotá!

El Concejo de Bogotá acaba de aprobar el Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Camina Segura, la hoja de ruta de la ciudad para estos 4 años.

A todo el equipo de la Administración Distrital GRACIAS, MUCHAS GRACIAS por construir este sueño colectivo,… pic.twitter.com/1F5g1KtAU4

— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) May 30, 2024

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2024 El presidente Petro cuestionó los sistemas de salud y educación y pidió sus reformas

El mandatario se refirió a los actuales contextos que se enfrentan estos dos sectores en específico y el estado de sus proyectos de ley

Educación 19/06/2024 Maestros vuelven a protestar en las calles para exigir caída de reforma a la educación

Fecode se declaró en paro permanente en rechazo a los pactos entre el Gobierno y la oposición que permitieron avance del texto