MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El nuevo gravamen pretendía recaudar $1 billón, según las cuentas de la Secretaría de Hacienda para aportar a las cuentas públicas
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció el retiro de la propuesta de impuesto al alumbrado público del Plan Distrital de Desarrollo, en pro de garantizar la aprobación de la ALO Norte, una de las obras de infraestructura claves para la capital.
El nuevo gravamen pretendía recaudar $1 billón, según las cuentas de la Secretaría de Hacienda para aportar a las cuentas públicas.
"Por eso, pensando en que la ALO Norte sea una realidad, tomamos la decisión de pedirle a la bancada del Nuevo Liberalismo que eliminara el artículo del Plan Distrital de Desarrollo relativo al cobro por alumbrado público", explicó la Alcaldía de Bogotá en un comunicado.
Según la Alcaldía de Bogotá, los recursos del gravamen eran fundamentales para garantizar una mayor autonomía financiera de la ciudad y para mejorar y modernizar el alumbrado de la ciudad. "Hoy en día, 30% de las luminarias de Bogotá siguen sin tener tecnología LED y modernizarlas es una tarea urgente", explicó el texto.
Sin embargo, en el documento, la Alcaldía de Bogotá confirmó que presentarán un proyecto al Concejo para tratar el tema del alumbrado.
En la sesión de este miércoles, el Concejo de Bogotá, aprobó el artículo para garantizar la obra de la ALO Norte, una autopista que fue cancelada por la anterior administración por el posible impacto sobre la biodiversidad de la zona.
Los partidos Conservador y Liberal ya anunciaron su intención de votar negativamente la iniciativa del Gobierno que busca financiar el presupuesto general del próximo año
Según un informe presentado, los incremento salariales de los últimos años no han cumplido con su objetivo hacia la población
La organización señaló que este es un esfuerzo para contribuir a la estabilidad energética y cubrir la demanda del mercado en 2025