.
HACIENDA

Distrito retiró propuesta de impuesto al alumbrado público para garantizar ALO Norte

jueves, 30 de mayo de 2024

Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán

Foto: Alcaldía de Bogotá

El nuevo gravamen pretendía recaudar $1 billón, según las cuentas de la Secretaría de Hacienda para aportar a las cuentas públicas

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció el retiro de la propuesta de impuesto al alumbrado público del Plan Distrital de Desarrollo, en pro de garantizar la aprobación de la ALO Norte, una de las obras de infraestructura claves para la capital.

El nuevo gravamen pretendía recaudar $1 billón, según las cuentas de la Secretaría de Hacienda para aportar a las cuentas públicas.

Hemos decidido retirar el cobro de alumbrado público para garantizar la ALO Norte. pic.twitter.com/0yMrlCYSXR

— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) May 30, 2024

"Por eso, pensando en que la ALO Norte sea una realidad, tomamos la decisión de pedirle a la bancada del Nuevo Liberalismo que eliminara el artículo del Plan Distrital de Desarrollo relativo al cobro por alumbrado público", explicó la Alcaldía de Bogotá en un comunicado.

Según la Alcaldía de Bogotá, los recursos del gravamen eran fundamentales para garantizar una mayor autonomía financiera de la ciudad y para mejorar y modernizar el alumbrado de la ciudad. "Hoy en día, 30% de las luminarias de Bogotá siguen sin tener tecnología LED y modernizarlas es una tarea urgente", explicó el texto.

Sin embargo, en el documento, la Alcaldía de Bogotá confirmó que presentarán un proyecto al Concejo para tratar el tema del alumbrado.

En la sesión de este miércoles, el Concejo de Bogotá, aprobó el artículo para garantizar la obra de la ALO Norte, una autopista que fue cancelada por la anterior administración por el posible impacto sobre la biodiversidad de la zona.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/06/2024 Se hundió prohibición del fracking tras no discutirse en la Comisión Quinta de Cámara

Después de ser aprobado en segundo debate por el Senado, nunca se agendó el tercer debate por la Comisión Quinta de la Cámara

Educación 19/06/2024 La reforma a la educación propuesta por Gobierno de Petro se hundió en el Senado

El presidente de la corporación, Iván Name, aseguró que la propuesta legislativa no será incluida en la sesión plenaria del jueves

Laboral 21/06/2024 Petro dice que firmará ley para el nuevo sistema pensional y pide defender proyecto

El mandatario pidió que se organicen comités de la tercera edad en todos los municipios del país para defender la Reforma Social