.
ECONOMÍA Al final de 2015 Antioquia tendrá un millón de personas más con agua potable
jueves, 30 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Así lo manifestó el jefe de la cartera durante su visita al departamento, donde sostuvo una reunión con el gobernador Sergio Fajardo, en la que se hizo seguimiento a los proyectos de vivienda, agua potable y saneamiento básico que se desarrollan en la región. 

"El panorama es que en el año 2011 habían más de 27 municipios con riesgo en la prestación del servicio del agua, gracias a la labor que ha hecho la Gobernación con el acompañamiento del Ministerio, estos 27 hoy ya tienen un acueducto", dijo el Luis Felipe Henao. 

"Vamos a priorizar inversiones en 22 municipios adicionales para mejorar la continuidad, la calidad y hacer de Antioquia un departamento mucho más equitativo en la prestación de servicios públicos", anunció el Ministro. 

La inversión hasta el momento ha sido de más de $400.000 millones, en obras desarrolladas en más de 111 municipios. 

"En materia de vivienda hicimos todo un análisis de lo que está pasando dentro del programa de gratuidad, de 55 proyectos ya se han terminado 41 y esperamos terminar los restantes al finalizar el año", finalizó. 
 

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/07/2021 Gobierno Nacional firmó Pacto de Trabajo Decente con empresas de servicios temporales

Iván Duque aseguró que la firma de este acuerdo es el reflejo del compromiso de las empresas con los trabajadores del país

Salud 22/07/2021 Gobierno ha destinado $393.000 millones para bonificación de 260.000 funcionarios de la salud

Así lo dio a conocer la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego. Profesionales, técnicos y auxiliares han recibido la bonificación.

Laboral 22/07/2021 Entre enero y abril, 90,8% de las mujeres participaron en trabajos no remunerados

En el trabajo remunerado, la menor participación se registró en el segmento femenino, con 28,9% del total de las encuestadas

MÁS ECONOMÍA