.
ECONOMÍA Ajustes al diseño del metro tomarían más del año
lunes, 23 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

Durante un foro en la Universidad Javeriana, Camargo consideró que la gestión de recursos, la preparación de estudios previos, el concurso de méritos y su legalización sería un proceso que se podría tomar 2016.

La ejecución de estos estudios, según el director del IDU,  terminarían hasta el segundo semestre de 2017. Este proceso, según la presentación de Camargo, tendría un presupuesto estimado entre $4.000 millones y $10.000 millones. Sin embargo, la concejal Lucía Bastidas, de la Alianza Verde, y quien apoyó la campaña del alcalde electo, Enrique Peñalosa, aseguró que los estudios que ya tiene el Distrito “no se van a perder”, debido a que solo se van a adecuar unos tramos.

La concejal insistió en que no se va a partir de cero y que se van a tener en cuenta todos los análisis que se han realizado. Además, dijo que Peñalosa ha hablado de que se va a trabajar sobre el trazado que ya está dispuesto. “La gente votó porque revisáramos el tema del metro. No significa que no vamos a tenerlo”, manifestó Bastidas. 

El director del IDU, no obstante, dijo que si se hace un metro elevado se perderá, según el proyecto actual, la posibilidad de adecuar para desarrollo urbano 11,8 millones de metros cuadrados y $2 billones de captura de valor que se planean para los próximos diez años. 

Camargo ejemplificó que una estación de 200 metros del metro elevado sería igual a  “tumbar una edificación como la torre Colpatria o Bacatá y acostarla”. Además, dijo que un metro subterráneo permite una mayor adquisición predial que uno elevado.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24,53 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 10,88 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 305.194 dosis en las últimas horas.

Salud 20/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 23,83 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 10,47 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 200.609 dosis en las últimas horas

Hacienda 22/07/2021 Gobierno Nacional aprobó plan de ejecución de Zonas Futuro por $194.500 millones

La intervención se realizará en Arauca; Bajo Cauca y sur de Córdoba; Catatumbo; Chiribiquete; Chocó, y en el Pacífico nariñense

MÁS ECONOMÍA