Se instalarán 10 cámaras térmicas de fabricación británica, con precisión de 0,1 grados C, y 3 de fabricación china, con precisión de 0,3 grados C

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

En un acto de solidaridad con los cientos de extranjeros que no pudieron salir de Bogotá debido al cierre de fronteras como Perú o Argentina, entre otros, por la expansión del Covid-19, en los pasillos y el área nueva de restaurantes de la terminal del aeropuerto El Dorado se han adecuado 200 camas.

Además, los establecimientos comerciales han donado más de 300 productos entre comida, víveres y bebidas calientes para garantizar la alimentación de estos ciudadanos que esperan un vuelo de regreso a sus diferentes países.

Mecanismos implementados en El Dorado
Para garantizar que haya una detección temprana de las personas con síntomas de contagio, se instalarán en el aeropuerto 10 cámaras térmicas de fabricación británica, con precisión de 0,1 grados C, y 3 de fabricación china, con precisión de 0,3 grados C, para detectar posibles casos de personas infectadas con Covid-19.

Estos dispositivos permitirán la toma de temperatura a las personas, sin necesidad de ser manejada por el personal médico.