El mandatario hizo el anuncio en el marco del Taller Construyendo País que realiza en Vichada

Colprensa

En enero del 2.022, Puerto Carreño, Vichada, tendrá nueva terminal aérea. Así lo manifestó el mandatario de los colombianos, Iván Duque Márquez, en el marco del Taller Construyendo País que realiza en este territorio, donde participó en la ceremonia de inauguración de las obras de remodelación.

“Estamos poniendo la primera piedra, y tenemos frente a nosotros lo que será el aeropuerto que estaremos inaugurando en enero de 2.022, a tan solo 7 meses antes de dejar la presidencia de la República”, dijo el presidente.

De acuerdo a Duque, el inicio de las obras de remodelación del aeropuerto Germán Olano es una oportunidad para que en este territorio se empiece a mover el turismo. Señaló que Puerto Carreño tiene una gran riqueza ambiental que puede convertirse en un gran destino para visitar.

Según los cálculos iniciales esta obra, que tiene una inversión cercana a los 32 millones de pesos, podría beneficiar a cerca de 10.000 habitantes de esta región. Estas obras hacen parte del presupuesto de 3,8 billones que trae el Plan Nacional de Desarrollo para el mejoramiento y modernización de la infraestructura aérea del país.

Actualmente, el aeropuerto tiene un área de 320 metros cuadrados y será demolido en su totalidad. La nueva terminal tendrá casi 2.000 metros cuadrados y contará con sala de sanidad, zona comercial, zona de abordaje, sala de espera, módulos para aerolíneas y para las autoridades respectivas.

De acuerdo a la Aerocivil, a parte de los empleos directos que se generarán en la zona, estas obras ayudarán a que los operadores se motiven a ampliar sus rutas, para mejorar la conectividad aérea y regional. En la actualidad Puerto Carreño solo tiene conexión aérea con Bogotá y con Villavicencio,Meta