.
ECONOMÍA Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón estrenará terminal internacional
lunes, 6 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

“Entre las obras realizadas, se modernizó la terminal actual y se construyó el nuevo edificio, se amplió la plataforma y se realizaron obras de urbanismo, acceso y parqueadero”, indicó la ANI a través de un comunicado.

El actual edificio recibe nuevas mejoras en áreas de filtros de control, área de mostradores, salas de espera, bandas de equipaje y actualización de espacios. Los 40.000 metros cuadrados de construcción actual ofrecerán una mejora sustancial en la experiencia al pasajero.

Un dato a destacar es que con esta inversión que hace parte del impulso del Gobierno por modernizar los aeropuertos del país, el Alfonso Bonilla Aragón pasará de tener 44 puestos de chequeo a 60 y contará con 16 puertas de embarque, cuatro  más que las existentes.

De igual forma, todos los viajeros tanto nacionales como  internacionales que arriban a esta terminal en el Valle del Cauca podrán disfrutar de siete nuevas escaleras eléctricas para quedar con un total de 11, y  cuatro ascensores adicionales para sumar ocho. 

Así mismo, con la inversión  hecha en el aeropuerto se duplicarán las bandas de equipaje, que pasarán a ocho y además se tendrán seis bandas de descenso.

De momento, la ANI se encuentra promocionando la obra, pues la definición y anuncio de la fecha de entrega va a estar a cargo de la Presidencia de La República.

Las obras en la moderna estructura que ocupa 19.600 metros cuadrados en dos pisos, albergará los vuelos a Norteamérica, Centroamérica y Europa que a diario salen desde el aeropuerto. Igualmente, esta terminal pasará a servir el tráfico nacional en conjunto con la estructura ya edificada.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2021 El indicador de Confianza del Consumidor subió 4,1 puntos y se ubicó en 31,7% en junio

De los jefes de hogar encuestados por el Dane, 53,4% considera que su situación económica está peor que hace 12 meses

Industria 24/07/2021 El Gobierno cambió las reglas de juego del cannabis para permitir la exportación de la flor seca

El objetivo es que el cannabis en el país no sea sólo para uso farmacéutico y de investigación científica, sino para avanzar en el uso industrial

Hacienda 24/07/2021 "Hemos recaudado $100 billones en lo que va del año, la meta es de $164 billones”

El director general de la Dian, Lisandro Junco, aseguró que, desde 2018, se han recaudado $44 billones en la lucha contra la evasión

MÁS ECONOMÍA