MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Entre las obras realizadas, se modernizó la terminal actual y se construyó el nuevo edificio, se amplió la plataforma y se realizaron obras de urbanismo, acceso y parqueadero”, indicó la ANI a través de un comunicado.
El actual edificio recibe nuevas mejoras en áreas de filtros de control, área de mostradores, salas de espera, bandas de equipaje y actualización de espacios. Los 40.000 metros cuadrados de construcción actual ofrecerán una mejora sustancial en la experiencia al pasajero.
Un dato a destacar es que con esta inversión que hace parte del impulso del Gobierno por modernizar los aeropuertos del país, el Alfonso Bonilla Aragón pasará de tener 44 puestos de chequeo a 60 y contará con 16 puertas de embarque, cuatro más que las existentes.
De igual forma, todos los viajeros tanto nacionales como internacionales que arriban a esta terminal en el Valle del Cauca podrán disfrutar de siete nuevas escaleras eléctricas para quedar con un total de 11, y cuatro ascensores adicionales para sumar ocho.
Así mismo, con la inversión hecha en el aeropuerto se duplicarán las bandas de equipaje, que pasarán a ocho y además se tendrán seis bandas de descenso.
De momento, la ANI se encuentra promocionando la obra, pues la definición y anuncio de la fecha de entrega va a estar a cargo de la Presidencia de La República.
Las obras en la moderna estructura que ocupa 19.600 metros cuadrados en dos pisos, albergará los vuelos a Norteamérica, Centroamérica y Europa que a diario salen desde el aeropuerto. Igualmente, esta terminal pasará a servir el tráfico nacional en conjunto con la estructura ya edificada.
Para el gobierno de Gustavo Petro se proyecta un incremento acumulado de $78 millones para VIS y $52,2 millones para VIP
Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar