viernes, 21 de diciembre de 2012
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Colprensa

Autoridades y entidades presentes en los diferentes aeropuertos del país, informaron que se toman las medidas necesarias para garantizar la calidad del servicio durante la temporada alta de fin de año que esta iniciando.

Dentro de las sugerencias que hace la Aerocivil a los usuarios está el permanecer en comunicación con la aerolínea que contrató el servicio para verificar las condiciones meteorológicas y los posibles retrasos o cancelación que se puedan presentar.

 
Así mismo confirmó que ha dispuesto de mecanismos constantes de información para que la industria aérea y los pasajeros se enteren en todo momento del estado operacional de las terminales; al tiempo que incrementó el personal en las oficinas de atención al usuario y le solicitó a los operadores y concesionarios aeroportuarios, hacer lo propio para atender de la mejor forma a sus usuarios.
 
Para el caso de Bogotá, la Aerocivil y Opain han diseñado planes de respuesta y mejoramiento de la prestación de servicios al interior del aeropuerto El Dorado, aumentando la cantidad de personal de apoyo, facilitando y optimizando servicios como teléfonos públicos, puntos de recarga de aparatos eléctricos, servicios de traslado de equipaje al interior de la terminal (carros y maleteros), entre otros.  
 
Adicionalmente, con el fin de garantizar  la operación de las aeronaves, el concesionario Opain, ha dispuesto de planes de optimización del funcionamiento de las posiciones remotas de parqueo, con más personal de apoyo en la gestión de las mismas.
 
El gerente de Opaín, Juan Alberto Pulido, afirmó que todo está listo para que la principal terminal aeroportuaria del país responda a nivel de pasajeros durante esta alta temporada.
 
“Se ha dispuesto apoyo en las zonas de embarque y en las zonas del hall de recibo para el uso de los kioscos de chequeo, que es un sistema nuevo. Están funcionando 40 kioscos para el autochequeo y las aerolíneas disponen también de mostradores exclusivos para deposito de equipaje y no checkin”, explicó.
 
Pulido indicó que todos los sistemas de tecnología de la nueva terminal para equipajes, climatización, control de aguas e iluminación, así como los sistemas de información de vuelos, salas y zonas de espera están en funcionamiento.