.
ECONOMÍA

Aerocivil denuncia presunto fraude en expedición de licencias para pilotos

miércoles, 8 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Vargas Cabrera

El director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Santiago Castro, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación por presunto fraude en la expedición de licencias para pilotos comerciales.

Según el funcionario, desde hace varios meses se ordenó realizar una investigación al interior de la entidad, ante denuncias sobre presuntas irregularidades en la expedición de licencias por parte de agencias de aviación y funcionarios de la Aerocivil.

'Se ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes varios hallazgos que evidencian irregularidades en la convalidación de algunas licencias de pilotos comerciales obtenidas en el exterior'. Además, la evidencia encontrada involucraría también a algunas academias de aviación, en diferentes ciudades del país, y a su vez, a algunos funcionarios de la entidad.

Castro aseguró que con el fin de garantizar la seguridad aérea se ordenó suspender las licencias sobre las cuales existen dudas en su expedición. 'La Aeronáutica Civil mantiene firme su compromiso y la misión institucional encomendada a fiscalizar de manera adecuada el seguimiento a los procesos de expedición de licencias aeronáuticas, para lo cual se tomarán todas las medidas internas necesarias'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 25/06/2026

¿Cuándo son las fechas de vencimiento de los contratos de Fondos de Fomento?

Los dos acuerdos para administración de parafiscales que se vencerán más pronto son los de Fedepapa y Fedecafe

Energía 25/06/2026

Ecopetrol aclara que la Junta no ha evaluado el retorno de Ricardo Roa

La empresa precisó que el asunto no ha sido objeto de la agenda de las sesiones de la Junta Directiva

Energía 27/06/2026

XM reveló que han ingresado 321 MW al sistema eléctrico de 4.475 MW esperados para 2026

La capacidad efectiva anual del sistema está en 21.330,19 MV, siendo el sistema hidráulico el de mayor capacidad, con 62% del total