.
TRANSPORTE

Aerocivil abrió investigación contra Avianca por uso indebido de slot en Montería

viernes, 29 de enero de 2021
Foto: Avianca

La autoridad, además, anunció visitas varios aeropuertos del país para evaluar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad

Laura Vita Mesa

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) anunció que inició una investigación administrativa en contra de Avianca, a través de la formulación de pliego de cargos, por presunto uso indebido del slot en el aeropuerto de Montería.

De acuerdo con la entidad, el pliego de cargos se da "por hechos relacionados
con el presunto uso indebido de slot asignado y por presunta violación de las
disposiciones sanitarias vigentes, en desarrollo de su operación aérea en el
Aeropuerto Los Garzones de Montería".

En esa línea, la autoridad explicó que uno de sus equipos técnicos hará visitas a varios aeropuertos del país, con el propósito de evaluar si, efectivamente, están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que se establecieron para la operación aérea.

Ante la noticia, Avianca señaló que o ha sido notificada de dicha investigación, por lo que desconoce los detalles y por ende le es imposible manifestarse.

"Como históricamente la compañía lo ha hecho, Avianca estará dispuesta a colaborar con todas las autoridades en las investigaciones correspondientes, esperando que se le apliquen las mismas exigencias que son impuestas por las autoridades al resto de la industria".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/03/2026

Amcham genera alerta por la reducción de 38% en la inversión de EE.UU. al país

Lacouture aseguró que Colombia cuenta con ventajas evidentes para atraer inversión, pero las está neutralizando con señales de incertidumbre regulatoria y fiscal

Energía 16/03/2026

Mantenimiento de Spec en 2025 elevó contratos de gas residencial a US$15,54 Gbtud

Asoenergía detalló que hubo incrementos en el gas contratado por cómo se planeó el abastecimiento durante estas fechas

Economía 16/03/2026

Las ventas reales del comercio minorista aumentaron 7,8% frente a enero de 2025

Las líneas de mercancía de mayor contribución fueron las de Vehículos automotores y motociclestas, y Equipo de informática