.
AMBIENTE

Administración Distrital sancionó 17 empresas por contaminación ambiental

domingo, 25 de marzo de 2018

Mala calidad del aire continuaría.

Juan Pablo Vega B.

En medio de la alerta amarilla que vive la capital del país por la mala calidad del aire, el Distrito ha tomado medidas sancionatorias contra 17 empresas que han contribuido a deteriorar las condiciones ambientales de la ciudad.

De acuerdo con el subsecretario Distrital de Ambiente, Oscar López, las sanciones a estas empresas podrían llegar hasta los $1.000 millones.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario destacó que “las empresas que generen estas emisiones deben tener los permisos para disminuir la carga contaminante, sino los cumplen tendrán que enfrentarse a multas”.

Al tiempo, López indicó que los niveles de deterioro del aire, como consecuencia a las condiciones meteorológicas, se prolongaría este fin de semana, por lo que invitó a los ciudadanos a moverse en transporte público, compartir el vehículo y no hacer quemas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/12/2025

El Banco de la República completó ocho meses con la misma tasa de intervención

Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar

Hacienda 18/12/2025

La Dian fijó la UVT que regirá a partir del 1 de enero del próximo año en $52.374

En Colombia, la UVT se utiliza principalmente para calcular impuestos, sanciones y otros tributos que deben pagar personas naturales y jurídicas

Hacienda 19/12/2025

Decreto de emergencia incluiría impuesto al patrimonio de empresas

Se establece que el impuesto "se genera por la posesión del mismo al 1 de enero de 2026, cuyo valor sea igual o superior a 40.000 UVT ($1.991 millones)"