.
ECONOMÍA Acuerdo de París, a un debate de ser ratificado por el Congreso de la República
miércoles, 7 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En el acuerdo, Colombia se comprometió a reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 20 %, y ya, si la plenaria de la Cámara de Representantes da la última aprobación, se empezarían las acciones para cumplir con ese compromiso. 

El ministro de Ambiente, Gilberto Murillo, dijo que “ya nos da un marco para poder establecer la Ley Nacional de Cambio Climático que vamos a presentar el próximo 20 de julio, pero además ratifica el liderazgo que ha tenido Colombia en términos internacionales. Colombia ha sido un actor muy importante en la coalición de grandes ambiciones, para hacer un tratado ambicioso”. 

Lo que seguirá después, explicó el ministro, sería determinar cómo operará el tratado, primero con recursos y segundo especificando cómo se llevaría a cabo la mitigación y la adaptación ante el Cambio Climático. En ese último aspecto, resaltó, Colombia ya tiene varios proyectos. 

“Colombia es muy vulnerable y hay diez proyectos para presentar al Fondo Verde del Clima por un valor de US$1.200 millones y no tendríamos acceso a esos recursos si no tuviéramos el tratado ratificado”, afirmó. 

Ese fondo, al que solo se tendrá acceso con la aprobación total por parte del Congreso, reúne recursos de países desarrollados que se usarán por los países en vía de desarrollo para las medidas de mitigación. Lo curioso, es que ya hay US$3.000 millones de Estados Unidos en él, pues el expresidente Barack Obama los aportó. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/09/2021 Conozca los posibles efectos de la reforma tributaria sobre utilidades de las empresas

Se proyecta que el aumento de la tarifa de renta corporativa a 35% disminuya los rendimientos empresariales en un promedio de 5,6%

Hacienda 21/09/2021 Duque pidió a multilaterales en la ONU alivios para lucha contra cambio climático

Desde Nueva York, el jefe de Estado aseguró que es necesario establecer nuevos criterios de riesgo mínimo fiscal durante el postcovid

Energía 21/09/2021 La producción de petróleo superó 750.000 barriles diarios en agosto, la mejor cifra del año

El sector ya se recuperó del impacto generado por los desmanes en el paro nacional, que redujeron 50 kbpd de capacidad entre abril y junio

MÁS ECONOMÍA