.
SALUD

Acemi presentó una serie de propuestas para que sean incluidas en el PND

jueves, 24 de enero de 2019

Incapacidades, No-POS y planes voluntarios, entre los temas abordados en el paquete de solicitudes.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Con el objetivo de darle orden y rigor al sistema de salud colombiano, la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) le presentó una serie de propuestas al Departamento Nacional de Planeación (DNP) con el objetivo de que sean incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

Incapacidades, No-POS, planes voluntarios, servicios socio-sanitarios y eliminación de desperdicios son algunas de los temas abordados en el paquete de solicitudes y que, según Acemi, deben ser tenidos en cuenta en el Plan Nacional de Desarrollo.

Además de estas propuestas, el gremio también explicó que se sugiere dar una mayor claridad a la definición y naturaleza de los ingresos que reciben las EPS.

Gustavo Morales, presidente de Acemi, aseguró que “a pesar de los esfuerzos enormes del Congreso y el Gobierno de regular a las EPS como auténticas aseguradoras, la Procuraduría y la Contraloría aún no parecen haberse enterado, y de ahí la urgencia de una ley que de manera definitiva y permanente defina la naturaleza de este tipo de entidades”.

Otro punto importante que planteó el gremio tiene que ver con el régimen de incapacidades superiores a 540 días, que, según la Asociación, presentan vacíos regulatorios importantes y deben ser estudiados.

Las propuestas ya empezaron a ser estudiadas por el Gobierno y algunos congresistas que apoyan el tema.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/02/2024 Gobierno podría cambiar vigencias futuras en las obras que no muestren avances

Minhacienda entregó detalles sobre proyecto que entregaría facultades a Petro y que puede modificar entrega de recursos

Hacienda 20/02/2024 Los principales riesgos que advierte Andesco por la reforma a los servicios públicos

El gremio advierte sobre las atribuciones para el Presidente, quien podría regular directamente los servicios públicos y otras modificaciones

Construcción 19/02/2024 El déficit habitacional se cerraría con construcción de cerca de 520.000 casas cada año

La tendencia en la desaceleración del déficit se habría revertido en 2023, por la modificación en los programas de subsidios