MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Incapacidades, No-POS y planes voluntarios, entre los temas abordados en el paquete de solicitudes.
Con el objetivo de darle orden y rigor al sistema de salud colombiano, la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) le presentó una serie de propuestas al Departamento Nacional de Planeación (DNP) con el objetivo de que sean incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo.
Incapacidades, No-POS, planes voluntarios, servicios socio-sanitarios y eliminación de desperdicios son algunas de los temas abordados en el paquete de solicitudes y que, según Acemi, deben ser tenidos en cuenta en el Plan Nacional de Desarrollo.
Además de estas propuestas, el gremio también explicó que se sugiere dar una mayor claridad a la definición y naturaleza de los ingresos que reciben las EPS.
Gustavo Morales, presidente de Acemi, aseguró que “a pesar de los esfuerzos enormes del Congreso y el Gobierno de regular a las EPS como auténticas aseguradoras, la Procuraduría y la Contraloría aún no parecen haberse enterado, y de ahí la urgencia de una ley que de manera definitiva y permanente defina la naturaleza de este tipo de entidades”.
Otro punto importante que planteó el gremio tiene que ver con el régimen de incapacidades superiores a 540 días, que, según la Asociación, presentan vacíos regulatorios importantes y deben ser estudiados.
Las propuestas ya empezaron a ser estudiadas por el Gobierno y algunos congresistas que apoyan el tema.
El Presidente aseguró que la decisión del Gobierno ecuatoriano de incrementar la 'tasa de seguridad' constituye un insulto al Gobierno colombiano
Andeg y Fenalcarbón resaltaron la necesidad de los contratos de largo plazo en momentos de presión por la llegada de El Niño
La expectativa inflacionaria más alta la dio Banco Santander, con 5,64%, mientras que la más baja fue la de Banco de Occidente, con 5,35%. Por su parte, los servicios ejercerán la mayor presión sobre el dato