.
SALUD

Acemi hace parte de los 60 firmantes de la petición de retirar la reforma a la salud

lunes, 15 de mayo de 2023
Foto: Paula Acosta, presidenta de Acemi

La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral hizo pública su postura respecto al proyecto de ley que se adelanta

Al menos 60 actores del Sistema de Salud firmaron una petición el lunes en la que solicitan al Gobierno Nacional que se retire el proyecto de ley de la reforma a la salud.

Uno de los firmantes fue la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), gremio liderado por Paula Acosta. La entidad es uno de los actores que se ha caracterizado por lanzar reparos al articulado desde el inicio.

¿Cómo va la reforma a la salud?

Esta es una semana clave para el proyecto de ley. La semana pasada los ponentes de las reformas llevaron a cabo audiencias públicas con el fin de generar mayor diálogo sobre el articulado de los proyectos.

En la última sesión en Cámara se creó una Comisión Accidental para discutir alrededor de 450 proposiciones en un lapso de tres horas. Al final de dicha jornada se logró la aprobación de tres artículos de los 139 en lista.

Los articulados aprobados fueron: 30, 91 y 103. Aunque el ambiente en el legislativo no es de total consenso, el nuevo ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, explicó que el objetivo no es hacer una reforma estatista, sino reconciliar los sistemas público y privado.

No se tiene certeza de cómo va a seguir el orden de la discusión en la próxima sesión, aspecto que han resaltado algunos representantes. Víctor Manuel Salcedo, congresista del Partido de La U, comentó “no hay claridad sobre si está votando el articulado completo o la enmienda”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/07/2024 Vigencias futuras y plan fiscal, son los cambios que entrarán al ‘fast track’ del Estado

El presidente Gustavo Petro dijo ante el Consejo de seguridad de la ONU que propondrá modificar leyes y normas en torno a ocho puntos para cumplir con los acuerdos de paz

Tecnología 12/07/2024 El dominio '.co' le ha generado ingresos al Gobierno por más de $507.000 millones

Las cifras reveladas posicionan a .co como el segundo dominio más importante de América Latina y el número 19 a nivel mundial

Comercio 15/07/2024 Andi mostró su preocupación respecto a la disminución de la producción industrial

El presidente de la Andi afirmó que deben tomarse medidas en sectores como vivienda e infraestructura e impulsar la confianza inversionista