.
MINAS

Abril sigue sin renovación del precio de la gasolina por parte del Ministerio de Minas

jueves, 5 de abril de 2018
Foto: La República Germán Arce, ministro de Minas y Energía, asumió el cargo desde abril de 2016.

Han pasado 5 días sin novedad

Laura Lucía Becerra Elejalde

El precio de los combustibles, uno de los indicadores que mensualmente más inquietan al consumidor, continúa sin ser renovado para el mes de abril. A pesar de que el precio de la gasolina no tiene una fecha fija de publicación, la tendencia a que salga en el último día del mes o iniciando el periodo es cada vez más incierta.

De acuerdo con el Ministerio de Minas, la publicación del precio de la gasolina es un proceso interno del despacho y para abril los precios publicados siguen siendo los vigentes de este mes hasta que la información sea actualizada.

La última actualización que presentó la cartera de Minas y Energía fue en febrero 27, cuando anunció que a partir del 1 de marzo de 2018 los precios de referencia de los combustibles para las 13 principales ciudades del país se ajustarían de modo que el precios promedio del galón de gasolina motor corriente se ubicó en $8.621 y del galón de Acpm en $7.998.

Para definir el precio de la gasolina y el Acpm, el Ministerio de Minas aplica una política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 16/12/2025

Sector hotelero registró caídas en los ingresos y en el personal ocupado durante octubre

La caída en el ingreso real fue de -3,5% en 12 meses, motivada por el retroceso que tuvo la región del Pacífico, de -32,8%

Hacienda 18/12/2025

Colombia se niega a prestar su ejército para apoyar a Maduro en lucha contra EE.UU.

Gustavo Petro aseguró que icoloás Maduro no tiene por qué dar órdenes a los militares colombianos para defender la soberanía venezolana

Salud 18/12/2025

Sobrecostos en medicamentos por $514.000 millones afectaron ajuste de UPC 2025

Aunque la Adres no dio un estimado sobre el ajuste de la UPC para 2026, el piso para el inicio de negociaciones vuelve a ser 5,3%