.
ECONOMÍA

A pesar de anuncio de fin de el Niño, colombianos ahorraron 7,3% de energía el sábado

domingo, 3 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Por lo tanto, hoy, dio el reporte de lo ahorrado ayer por los colombianos. Según el mandatario se volvió a superar la meta diaria del 5 %.

"Ayer ahorramos 7,35% de energía. No habrá racionamiento, pero necesitamos convertir el ahorro en hábito #ApagarPagó", escribió el presidente por medio de Twitter.

Así pues, los incentivos en las facturas para quienes ahorren se seguirán aplicando al descontarles por dos, el ahorro de energía hecho. Pero también, continuará el castigo para quienes derrochen, al cobrarles el doble.

La campaña ya cumplió un mes, y con ella se logró disminuir el consumo en 553 GWh, al ahorrar en promedio 6,62 % de energía a diario. Lo que dijo Santos, evitó que se aplicaran medidas como cortes programados de energía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 07/02/2025 Gobierno apuesta por una inflación en 3,6% y un barril de petróleo en US$74,3 en 2025

Las proyecciones macro apuntan a un crecimiento del PIB en 2,6% mientras la inflación se acerca al rango meta del Emisor de 3%

Transporte 06/02/2025 En el día sin carro van a dejar de circular 2,28 millones de vehículos por calles de Bogotá

En caso de incumplir con la medida, se verá sujeto de pagar una multa por $604.100 que se suma a la inmovilización del vehículo

Energía 04/02/2025 Gustavo Petro pidió a Ecopetrol vender sus operaciones de fracking en Estados Unidos

El presidente de la república le solicitó a la petrolera que deje sus activos en Estados Unidos y le solicitó al minMinas que estos recursos se inviertan en energías limpias