.
SALUD

A partir del 15 de mayo se eliminará el uso de tapabocas en los entornos escolares

miércoles, 27 de abril de 2022

Ministro de Salud, Fernando Ruíz

El Minsiterio de Salud manifestó que esta medida será efectiva en espacios abiertos y cerrados de las escuelas, colegios y universidades

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmó que a partir del domingo 15 de mayo, se eliminará el uso obligatorio de tapabocas en los entornos escolares. La medida será efectiva en espacios abiertos y cerrados de las escuelas, colegios y universidades.

El jefe de la cartera de salud aseguró que esta nueva disposición tiene como objetivo avanzar de manera rápida en el desescalamiento de las medidas y protocolos no farmacológicas en el país.

A su vez anotó que esta decisión se toma como respaldo a los niños en sus procesos de aprendizaje. No obstante, debe quedar claro para los colombianos, maestros y padres de familia que esta población sigue expuesto a un riesgo y así lo indica la evidencia.

Respecto a lo anterior, Ruiz manifestó que, en Colombia, desde el inicio de la pandemia, han fallecido 358 niños, 549 niños han sido ingresados a UCI y 3.191 niños han sido hospitalizados a lo largo de este tiempo.

“Frente a estos datos, la cobertura que se ha logrado de vacunación, en promedio en Colombia es relativamente baja. Con una dosis llevamos el 63,9% y con dos dosis el 42,1 %”, detalló.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 11/03/2026

Los precios de fertilizantes se dispararon en casi 10% por la guerra entre EE.UU. e Irán

Tras el cierre del Estrecho de Ormuz, en la última semana la urea incrementó su cotización alrededor de 24%. Este es el fertilizante que más se importa en el país

Industria 11/03/2026

Camacero prevé un crecimiento de la industria de acero de entre 2% y 3% en 2026

Con corte a noviembre de 2025, las importaciones del sector alcanzaron 2,5 millones de toneladas, lo cual representó un crecimiento de 0,8%

Ambiente 09/03/2026

Estas son las ocho localidades de Bogotá en que se reportan fuertes lluvias e inundaciones

Las precipitaciones más fuertes de la tarde del lunes 9 de marzo se han presentado en la estación Ana Restrepo del Corral ubicada en la calle 127 con carrera 2