El primer vuelo que llegará a la capital de Santander saldrá desde el Aeropuerto International de Fort Lauderdale-Hollywood en Florida

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co

A partir de este miércoles 18 de noviembre Bucaramanga se une a las seis ciudades colombianas que cuentan con vuelo directo a Estados Unidos.

El primer vuelo saldrá desde el aeropuerto International de Fort Lauderdale-Hollywood, ubicado en Florida, con destino al Aeropuerto Internacional Palonegro de la capital de Santander, el cual será operado por la aerolínea Spirit.

Con esta nueva ruta internacional que manejará tres vuelos semanales y tendrá una duración de tres horas y media, Bucaramanga dará un paso importante en la consolidación de la ciudad como destino turístico, de negocios e intercambio educativo.

Dentro de la tripulación que inaugurará el primer vuelo de Estados Unidos a la ciudad de Bucaramanga, se encuentra su alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey, quien estuvo en territorio estadounidense adelantando una agenda en temas de reapertura comercial e inversión, en compañía del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, y el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez.

“En nuestro propósito por la reactivación económica de la ciudad, es importante dar noticias como esta, un vuelo proveniente del aeropuerto Fort Lauderdale que mueve aproximadamente 8.3 millones de pasajeros al año y que se espera que a Bucaramanga lleguen gran parte de estos viajeros. Además, es una gran oportunidad para promover el turismo, la inversión extranjera, el bilingüismo, las alianzas educativas y el sector de la moda. Bucaramanga está lista para abrirle las puertas al mundo”, informó el Alcalde.

Durante su estadía, se adelantó una visita a la Atlantic University de la Florida para tratar temas de desarrollo académico, investigación y bilingüismo.

Asimismo, sostuvo un encuentro diplomático con el alcalde del Condado de Broward, Dale Holness, para presentar a la ciudad y la región como destino turístico y estratégico para los negocios internacionales, teniendo como plataforma el Tratado de Libre Comercio vigente entre Estados Unidos y Colombia desde 2012.

El mandatario regional, también informó que “se adelantó una agenda con la Especialista en Desarrollo Económico del Condado de Broward, Paola Isaac Baraya, para trabajar en la profundización del clúster de la moda a través del Fashion Tech y así poder incrementar las ventas de nuestros empresarios que pertenecen a este sector en la ciudad”.

Con esta nueva frecuencia hacia Estados Unidos, Bucaramanga será una ciudad más internacional y competitiva que espera movilizar a más de 20 mil pasajeros al año, porque permitirá que colombianos de diferentes ciudades puedan tener un nuevo punto de entrada y salida del país.

Las demás ciudades colombianas que ya cuentan con esta ruta directa hacia el país norteamericano, son Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y Armenia.