.
ECONOMÍA

A partir de este mes las facturas de energía verán reflejado descuento o incremento tarifario

sábado, 16 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González

Por ello, debido a que se han recibido quejas por parte de algunos usuarios, el gobierno aclara que, el Ministerio de Minas y Energía se puso en contacto con las empresas comercializadoras de energía encargadas de la facturación, para verificar el cumplimiento de los lineamientos dados por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).

Además el comunicado indica que el ahorro o consumo se mide con respecto al consumo antes del 7 de marzo.

Por otro lado, si el usuario por alguna razón tiene un consumo superior en 30% frente al consumo medido antes del 7 de marzo, se tomará como referencia el promedio de los últimos seis meses.

Es importante que se tenga en cuenta que los usuarios tienen ciclos de facturación diferente, por ello el incremento o descuento se reflejará ya sea en las facturas de este mes o del siguiente, y en cualquiera de los casos los comercializadores tendrán en cuenta los incentivos del programa ‘Apagar paga’.

Los usuarios que tengan alguna inquietud o queja podrán comunicarse con su respectivo comercializador en las líneas dispuestas para ello. Si no reciben respuesta alguna podrán acudir a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/08/2026

Procuraduría pide a la Anla definir reglas para Hidroituango por la llegada de El Niño

Uno de los puntos señalados en el expediente está relacionado con el tiempo necesario para alcanzar la cota de 420 metros sobre el nivel del mar

Energía 24/08/2026

Consejo Gremial destacó el fondo de $1,5 billones para iniciar el pago de deuda

La cartera de Energía hará un primer giro de $300.000 millones en los próximos días para aliviar deuda que asciende a $2,34 billones

Hacienda 24/08/2026

“Las afectaciones por el terremoto ascienden a $4 billones en el Chocó”

Nubia Carolina Córdoba, gobernadora del Chocó, aseguró que en el departamento el terremoto del 10 de agosto dejó más de 45.000 personas afectadas