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Por ello, debido a que se han recibido quejas por parte de algunos usuarios, el gobierno aclara que, el Ministerio de Minas y Energía se puso en contacto con las empresas comercializadoras de energía encargadas de la facturación, para verificar el cumplimiento de los lineamientos dados por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).
Además el comunicado indica que el ahorro o consumo se mide con respecto al consumo antes del 7 de marzo.
Por otro lado, si el usuario por alguna razón tiene un consumo superior en 30% frente al consumo medido antes del 7 de marzo, se tomará como referencia el promedio de los últimos seis meses.
Es importante que se tenga en cuenta que los usuarios tienen ciclos de facturación diferente, por ello el incremento o descuento se reflejará ya sea en las facturas de este mes o del siguiente, y en cualquiera de los casos los comercializadores tendrán en cuenta los incentivos del programa ‘Apagar paga’.
Los usuarios que tengan alguna inquietud o queja podrán comunicarse con su respectivo comercializador en las líneas dispuestas para ello. Si no reciben respuesta alguna podrán acudir a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
El Distrito aplaudió el avance en el nivel de los embalses del Sistema Chingaza y el consumo de agua, que disminuyó a15,29 m³/s
Un informe de la Contraloría señaló que fue la ejecución del Presupuesto más baja del primer trimestre en los últimos tres años