.
TURISMO A partir de ahora el ingreso y salida de turistas al país será un proceso automático
viernes, 6 de abril de 2018

Llegada de visitantes subió 41,4%

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Ayer, durante la presentación del último balance de la campaña “Menos Trámites, Más Simples” del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el director de Migración Colombia, Christian Kruger, anunció en compañía de la ministra María Lorena Gutiérrez una serie de cambios que facilitarán el ingreso y la salida de turistas en el país.

El primero de ellos es que el proceso de migración será automático pues en cuatro aeropuertos del país, pues ya están en funcionamiento las puertas electrónicas que reducen el tiempo de entrada y salida a máximo 30 segundos por persona, y se espera que se implemente en otras 10 terminales aéreas.

Así mismo, se resaltó la implementación del sistema BioMig que viene adelantando desde finales del año pasado Migración Colombia, que trabaja a partir del reconocimiento del iris se identifica al viajero, lo que reduce tiempos, elimina filas y garantiza la seguridad de quienes entran o salen del país.

Otro de los avances que resaltaron fue la automatización de la obtención del certificado de movimientos migratorios.

Con esto, se espera seguir aumentando el flujo de visitantes al país, ya que entre enero y febrero llegaron 1,4 millones de visitantes extranjeros a Colombia, lo que implicó un crecimiento de 41,4% frente al mismo periodo de 2017.

Al mirar los datos de solo febrero, también hubo un crecimiento, ya que se registró el ingreso de 717.818 personas, un alza de 44,56 % con respecto a igual mes de 2017; y en cruceros, se dio un incremento de 41,71 %.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/06/2021 Medellín no tendrá jornada de vacunación este martes debido a escasez de vacunas

Esta es la tercera vez que la capital de Antioquia se queda sin dosis para continuar el programa de inmunización en la ciudad

Hacienda 22/06/2021 Brasil apoya candidatura del colombiano Sergio Díaz-Granados a presidencia de la CAF

La elección se llevará a cabo el 5 de julio en México. Hasta el momento, Colombia, Ecuador y Perú han manifestado su respaldo

Transporte 23/06/2021 Tras su desplome en enero de 2018, inicia reconstrucción del nuevo puente Chirajara

Se estima que las obras de construcción tengan una duración de 32 meses. El puente tendrá una longitud total de 421,2 metros

MÁS ECONOMÍA