La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

A mediados de 2013 estaría listo el acuerdo entre los países de la denominada Alianza Pacífico conformado por Colombia, Chile, Perú y México según se acordó en la más reciente reunión del bloque, que se realizó esta semana en Cali.

Durante los días 18, 19 y 20 de diciembre, se reunieron en Cali los grupos de trabajo y el Grupo de Alto Nivel (GAN) el cual está conformado por los Viceministros de Comercio y de Relaciones Exteriores de los países de la Alianza del Pacífico. 

“Dados los grandes avances que se han logrado en la mesa de negociaciones, esperamos tener entregables concretos a mitad del próximo año”, dijo el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

El objetivo de la reunión fue formar un área de integración profunda, en donde se asegure plena libertad para la circulación de bienes, servicios, capitales y personas. 

El ministro Sergio Díaz-Granados señaló que con el objetivo de visibilizar y posicionar a la Alianza del Pacífico como un grupo comercial dinámico, sólido y atractivo a inversiones y cooperación, el subgrupo de Estrategia de Comunicación avanza en la definición de una identidad visual del Acuerdo y en la puesta en marcha de un sitio web. 

En este encuentro se acordó que para los días 19 y 20 de junio de 2013 se realizará la primera macro rueda de negocios de la Alianza del Pacífico.