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La iniciativa fue impulsada a través del programa Fortalecimiento y Dinamización Empresarial a Mipymes.
La Gobernación de Atlántico en asocio con Acopi, entregaron insumos a 279 familias agrupadas en 16 asociaciones de negocios de los sectores de agricultura, producción láctea y derivados, porcicultura, avicultura, piscicultura, confecciones, panadería y repostería, fabricación de muebles y servicios de restaurantes.
La iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación, en alianza con Acopi (Asociación Colombiana de Pequeños Industriales), fue impulsada a través del programa Fortalecimiento y Dinamización Empresarial a Mipymes con Enfoque Asociativo y Diferencial.
Los recursos, $1.720 millones, fueron invertidos en el fortalecimiento de activos productivos e insumos, capacitaciones y asesorías personalizadas para las asociaciones involucradas.
Cada asociación fue formalizada a través de la Cámara de Comercio y cada uno recibió su respectiva certificación, el RUT y se les entrego un año de suscripción a Acopi para fortalecer las capacidades empresariales y productivas de las asociaciones.
El programa permitió atender diez de los 23 municipios: Barranquilla (2), Soledad (2), Malambo (1), Polo Nuevo (1), Baranoa (1), Juan de Acosta (1), Luruaco (1), Repelón (2), Candelaria (2), Santa Lucia (2) y Suan (1).
Con esta entrega, las asociaciones aspiran tener actividades mensuales con una utilidad del 30 % y una generación de más de 30 empleos directos y diez indirectos para personas diferentes a los beneficiarios directos.
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