.
CONSUMO Xperia Z3, a prueba de agua y polvo
sábado, 29 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo - asampayo@larepublica.com.co

 A lo largo del año Sony ha estado aumentando los miembros de la familia de smartphones de la compañía. En esta ocasión LR se dio a la tarea de probar dos de sus celulares, el gama media Xperia T3 y el más reciente lanzamiento el Xperia Z3.

Las especificaciones del Sony Xperia T3 presentan a un equipo de gama media con pantalla de 5,3 pulgadas y conectividad 4G LTE. Tiene un procesador Mobile Bravia Engine quad core 2 de 1.4 Ghz, memoria RAM de 1GB, más un almacenamiento interno de 8 GB y soporte para microSD de 32 GB, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1,1 megapíxeles. Batería 2500 mAh y funciona bajo el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat.

Este celular pese a no tener protección contra el polvo o resistencia al agua como el Z3, es una opción económica con grandes utilidades. Con un costo de $895.444 es delgado y no lleva el acostumbrado vidrio en su parte trasera, lo que lo hace menos propenso a los rayones.

Fue lanzado en junio de este año y ha estado disponible para su compra desde el 1 de septiembre en los principales operadores.

El hermano mayor del T3 es el Xperia Z3, un equipo que mundialmente se considera como una de las grandes competencias del iPhone 6 y que con su resistencia al agua, donde puede estar hasta 30 minutos sumergido, lo ponen en ventaja.

El Z3 tiene la más alta calificación de impermeabilidad (IP65/68) a prueba de agua y polvo. Además de una tecnología de ahorro de energía para un uso de hasta dos días. Tiene una cámara trasera de 20.7 megapixeles y sensibilidad ISO 12800, para escuchar las canciones en alta resolución. Lo sorprendente es la posibilidad de grabar videos en 4K, una resolución de 4.000 pixeles.

La única crítica a este celular es que a la hora de tomar fotos no es tan inteligente en el foco de la imagen a capturar; sin embargo, sigue siendo una de las mejores opciones del mercado, con un precio desde $1.899.000 dependiendo del operador.