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Marcas innovadoras según Fast Company
Los resultados de Fast Company en 2025 refleja mayor peso de este ítem en el sector de la tecnología, en transporte y en bancos
La dinámica empresarial requiere de la innovación constante. Tanto para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los existentes como para distinguir en mercados cada vez más competidos, la innovación surge como una necesidad para el éxito de las compañías.
En este sentido, Fast Company entregó su ranking anual sobre las compañías que lideran en innovación. Los resultados de 2025 refleja un mayor peso de este ítem en el sector de la tecnología, en el transporte y en la bolsa.
El primer puesto este año se lo llevó Waymo, la compañía de movilidad estadounidense que materializó la utopía del transporte público 'autodirigido'. Los orígenes de la compañía datan de 2009, cuando Google incubó una improbable empresa de automóviles autónomos. En 2016, el negocio se convirtió en Waymo, una unidad independiente de la empresa matriz de Google, Alphabet.
"Waymo no comenzó a ofrecer viajes autónomos a los miembros del público hasta 2020. A finales de 2023, había registrado más de un millón de ellos. Solo en 2024, su servicio de transporte, marcado como Waymo One, completó más de cuatro millones más. Con más de 700 automóviles en la carretera, actualmente supera 200.000 viajes a la semana, frente a 100.000 del pasado octubre y 10.000 en agosto de 2023", explicó Fast Company.
El segundo puesto está el gigante tecnológico, líder y referente del impulso de la inteligencia artificial en la actualidad, Nvidia.
El producto que los ha llevado a liderar la carrera por la IA es procesador Blackwell lanzado en marzo pasado. Es hasta 2,5 veces más potente que su predecesor, el H100, "y requiere mucha menos energía", según Shar Narasimhan, director de producto de Nvidia para las GPU de IA y centros de datos.
"Nvidia está construyendo activamente plataformas para todo, desde el descubrimiento de medicamentos (Clara para Biopharma) hasta los vehículos autónomos (Drive AGX) y la producción de video (Holoscan) y los gemelos digitales (Omniverse)", agregaron desde Fast Company.
En el tercer puesto, entre 50 marcas analizadas en esta edición, está el neobanco del colombiano David Vélez, Nubank. En un contexto en el que el efectivo pareciera estar perdiendo terreno frente a las formas de pago y acceso al mundo financiero digitales, Fast Company resaltó los avances de Nubank en la "rentabilidad de los jóvenes".
Fast Company resaltó que Nu invirtió en el crecimiento de su oferta de menores de 18 años el año pasado, con características que son simples por diseño: una tarjeta de débito que los padres pueden monitorear de manera segura y herramientas de ahorro llamadas Caixinhas, que los usuarios pueden etiquetar para reflejar sus objetivos personales. "Los menores de 18 años complementan el espacio familiar existente de Nubank, donde los jefes de hogar pueden compartir saldos y dividir los gastos", agregaron.
"Las opciones disponibles para los usuarios más jóvenes no han seguido el ritmo del cambio digital del dinero, principalmente porque los usuarios adolescentes no son inmediatamente rentables. Pero es una oportunidad para comenzar a construir una relación”, explicó el CEO, David Vélez.
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