.
TURISMO

Siete consejos para viajar más barato

lunes, 15 de enero de 2018
Foto: People stand on a pier at dusk in Taipei, Taiwan, on Wednesday, Dec. 27, 2017. Taiwan’s currency rose 18 percent in 2017, its best annual performance in three decades, largely the result of a weakening greenback. Photographer: Brent Lewin/Bloomberg

Trate de comer como si fuera un nativo

Thomas Allier

Para viajar dentro y fuera de Colombia no necesita gastar mucho dinero, solo saber buscar y usar las páginas correctas, esto hará la diferencia al momento de planear su próximo viaje. En Viajala, analizamos más de 10 millones de búsquedas de nuestros usuarios para entender, cómo ahorrar.

1. Tenga en cuenta que debe buscar y reservar con anticipación: Revise en páginas de metabuscadores de vuelos y hoteles como Viajala; el momento ideal para reservar su tiquete es con 3 semanas para vuelos nacionales, después los vuelos podrán aumentar un 25% en promedio, y 40 días para vuelos internacionales. Recuerde que entre más cerca es la fecha del viaje, tendrá menos posibilidades de encontrar precios económicos. También es importante tener presente la época del año en la que se desea viajar: no es lo mismo viajar en enero, abril o junio, que hacerlo en marzo, mayo o octubre; por ejemplo, ahorrará 15% viajando en mayo, en vez de abril. Escoja bien los días para comprar sus tiquetes, evite viajar viernes, domingo y lunes, viajando el martes podrá ahorrar un 9%.

2. Use las millas o kilómetros acumulados que pueda tener con las aerolìneas, de esta forma podrá obtener grandes descuentos en la compra de tiquetes. No olvide revisar las tarjetas de crédito que tenga, muchas veces los puntos de estas pueden ser cambiados por millas.

3. Para viajes internacionales: use los aeropuertos alternos, este truco sencillo pero efectivo le ayudará a conseguir vuelos hasta por la mitad del precio. También haga uso de la tarjeta de acceso a las salas VIP en los aeropuertos, le ayudará a economizar, dependiendo del aeropuerto, en estas salas podrá encontrar: comidas, bebidas, wifi, entretenimiento y puntos para cargar sus aparatos electrónicos, además de duchas y lugares para dormir. Este beneficio lo ofrecen muchas tarjetas de crédito o también se pueden adquirir pases, por un precio especial, con su programa de millas.

4. No cambie dinero en los aeropuertos, país o ciudad de visita, siempre tienen la tasa más alta, por eso se recomienda revisar con anterioridad con el banco las tarifas de cobro por retiro de dinero en cajeros y pagos en el exterior; generalmente cobran una tarifa por retiro, sin importar la cantidad.

5. Durante su viaje, coma como local: visite restaurantes típicos, esto no solo le permitirá ahorrar más, sino conocer de cerca la cultura del lugar que visite. Además, puede realizar compras en un mercado o tienda local, así podrá preparar comidas sencillas; algunos hoteles, hostales o apartamentos, cuentan con cocinetas muy bien equipadas.

6. Elija un hospedaje básico: si va a conocer un nuevo destino y estará todo el día fuera, visitando y haciendo actividades, es mejor que opte por una habitación sencilla, sin lujos. Busque opciones que se acomoden realmente a sus necesidades; a través de un metabuscadores de hoteles como Viajala puede comparar precios en un millón de hoteles.

7. Utilice el transporte público, en muchas ciudades es muy eficiente, económico y fácil de usar. Además, a través de un mapa, le permitirá conocer mejor la ciudad, a preguntar a locales por las estaciones o cómo llegar a un destino. Aproveche las tarjetas de descuento para estudiantes, pases por día o pasajeros frecuentes, de esta forma optimizarás tiempo y recursos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Energía 22/04/2024 Esto es lo que pagaría en energía un hogar al ver las series más famosas de televisión

Un televisor LCD consume al menos 21 kilovatios hora cada mes si se mantiene encendido durante seis horas, lo que serían $18.522

Comunicaciones 22/04/2024 Starlink y HughesNet, entre las opciones para mejorar conectividad en zonas rurales

Para instalar el internet de Elon Musk necesita poco más de $1,3 millones, con una mensualidad de $210.000 por cada mes