.
CONSUMO

Si quiere un smart TV, estas son sus aplicaciones

viernes, 26 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Hoy, los consumidores de televisores encuentran en el mercado una amplía gama de dispositivos que se conectan a internet, capaces de reproducir imágenes en full HD y con diferentes tamaños de pantalla; la decisión de compra depende muchas veces del precio o de cuál es la marca preferida.

Pero la competencia para los fabricantes no termina ahí, ahora las aplicaciones incluidas se han convertido también en un valor agregado para el comprador.

De acuerdo con Mauricio Muñoz, director de audio y video de Samsung Colombia, el mercado de los smart TV se está duplicando año a año por las ventajas de estos dispositivos.

Por su parte, Karen Barrios, gerente de televisión LG Colombia, indicó que para el caso de esta firma, la oferta de smart TV ha pasado de ser un 10% del portafolio a un 60%, mostrando un crecimiento acelerado.

Por ahora, los televisores de LG incluyen Sunday TV, que es el servicio de video por demanda de Terra en el que los usuarios pueden ver películas, conciertos y eventos exclusivos. Así mismo, cuentan con la aplicación de MovieCity Play que le da acceso al contenido Premium de dicho canal de películas, así como a la posibilidad de programar algún tipo de película o serie en particular.

Para los equipos Samsung, además de Netflix, Facebook, Twitter, Skype, YouTube y Samsung Explore 3D, también se ha incluido Family Story que funciona de manera similar a una red social privada en la que la familia puede compartir en tiempo real fotos o contenido desde cualquier equipo.

Si usted tiene un TV Sony o va a comprar uno, debe saber que desde allí podrá acceder a Skype, Facebook, Twitter, navegador y buscador de música y videos. Además, se incluyen Track ID para identificar qué canción suena en un programa y Crackle, canal exclusivo de la marca, entre otros.

A la hora de comprar, tome en cuenta estos diferenciales en los equipos. Para el caso de Sony, Arnaldo del Valle, gerente de Home Entertainment de Sony Colombia, señaló que en términos de tecnología se destacan los procesadores X-reality que han incluido en sus equipos y con el que es posible tener una mayor calidad de imagen. La versión PRO de este dispositivo logra mejoras en los contenidos de tercera dimensión también. Por otra parte, han incluido Motrionflow XR, que da más nitidez a las imágenes en movimiento.

Para el caso de Samsung, Muñoz explicó que han trabajado en el desarrollo de la interacción inteligente, lo que le permite al usuario controlar el televisor a través de movimiento o voz. Además, tiene reconocimiento facial a través de la cámara integrada para que sirva como contraseña de ingreso a las cuentas de usuario.

Finalmente, Barrios indicó que LG cuenta con Dual Play, una característica que le permite a los amantes de los videojuegos tener una visión individual a pantalla completa de su sesión, sin tener que dividirla.

Descuentos en noviembre, y lo que viene
Los televisores Samsung tendrán descuentos durante el primer fin de semana de noviembre en todas las cadenas de retail y tiendas especializadas. Así lo confirmó Mauricio Muñoz, director de Audio y Video de Samsung Colombia. Por otra parte, con respecto a las tecnología que vienen, el ejecutivo dijo que se verán mejoras en algunas características de las líneas LED, mientras que Karem Barrios de LG Colombia, indicó que se empezarán a vender equipos OLED y se implementará la tecnología 4K que permite una resolución superior al Full HD.

La opinión

Mauricio Muñoz
Director de audio y video de Samsung Colombia

“Quisimos diferenciarnos de nuestros competidores con aplicaciones gratuitas y exclusivas de nuestra marca que se pueden disfrutar en las series 7000 y 8000 de 2012”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA