.
CONSUMO

Saber de eventos y compras, el uso de las redes

viernes, 20 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Alejandro Olviares Jiménez

La segunda razón es informarse acerca de compras con 32%, le sigue acceder a promociones con 24% y conocer información de productos y servicios con 18%.  
La investigación concluyó que las redes sociales más usadas en Colombia son Facebook con 86% le sigue Youtube con 57%, Twitter 29%, Google Talk con 20%, Skype con 12% y MySpace 8%. 

Ese orden se mantiene al preguntar por las más conocida. Otros de los aportes de la investigación es que Facebook fue usada en los últimos seis meses por 84% de las personas de estrato tres, 78% en estrato alto y 75% al nivel social bajo. 

En el caso de Youtube, la mayor frecuencia la tiene el estrato medio con 62%, mientras que el alto llega a 50% y estrato social más bajo 53%. 

En el caso de la red en la que se usan 140 caracteres, 59% de los encuestados aseguraron que la conocen y 29% que lo usa. Se resalta que entre los usos más populares de estos medios lo realizan personas con edades entre los 25 a 39 años. Seguido  por personas de estrato socieconómico tres, quienes se interesan por informarse de compras en ese segmento están los hombres entre las edades de 18 a 24 años son los más importantes.  

“En nuestro estudio se puede demostrar la popularidad de Facebook, sobre todo en  el segmento de hombres estrato tres. Lo anterior se puede aprovechar como medio para impulsa el mercado publicitario hacia esta tendencia, donde en el segmento de hombres hay mayor recordación y uso, sin embargo la diferencia no es muy marcada para ambos géneros”, afirmó Vicky Santiago, una de las analistas de BrandStrat.  

Colombia es uno de los países con más usuarios en redes sociales dentro de la región, a tal punto que Facebook en Colombia ocupa el puesto 14 en uso, con más de 15 millones de usuarios, lo que convierte a Bogotá en la novena ciudad del mundo en usar la herramienta tecnológica con una cifra cercana a los 6,5 millones de acuerdo con cifras del MinTic.   

“Encontramos que sus usos más frecuentes son para información de eventos e información de compra, y que con pocas diferencias, las mujeres y los hombres recuerdan y conocen las publicidades en las redes. Sin embargo, son las mujeres las que más relevancia  demuestran en los contenidos emitidos”, señaló Santiago.  

El informe resalta la importancia del uso de la redes como herramientas de publicidad. “También podemos observar a Youtube como el segundo más popular y recordado, dando un lineamiento para guiar los esfuerzos del mercadeo hacia los videos  en este medio”, sostuvo Felipe Torres, analista de la consultora de mercado.  

Los analistas creen que se podría aprovechar este medio, para campañas publicitarias bajo personalidades de Youtube, aprovechando el segmento joven que lo recurre, lo que puede funcionar como un método de apalancamiento, sobre todo debido a su modelo de negocio que gira entorno a el numero de reproducciones. De esta manera, las redes siguen estando en el día a día de los colombianos.   

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Energía 22/04/2024 Esto es lo que pagaría en energía un hogar al ver las series más famosas de televisión

Un televisor LCD consume al menos 21 kilovatios hora cada mes si se mantiene encendido durante seis horas, lo que serían $18.522

Comunicaciones 22/04/2024 Starlink y HughesNet, entre las opciones para mejorar conectividad en zonas rurales

Para instalar el internet de Elon Musk necesita poco más de $1,3 millones, con una mensualidad de $210.000 por cada mes