.
CONSUMO

McDonald’s es el restaurante más visitado del país en comidas rápidas

lunes, 27 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

La primera conclusión a la que llega el director del grupo de análisis, Felipe Torres, es que las hamburguesas lideran el ranking de visitas de los restaurantes de comida rápida.

McDonald’s es el restaurante más visitado: cuatro de cada 10 personas consultadas dijeron que fueron alguno de sus locales en el último mes. “Esto puede ser en parte explicado por su estrategia dirigida al segmento infantil que conlleva también la asistencia de adultos y la introducción de los menús de almuerzo”, explicó Torres.

En el Top cinco, los siguientes restaurante son Kokorico, La Brasa Roja, El Corral y Subway lo que demuestra que entre hamburguesas y pollos está la mayor competencia para este sector. 

Ahora bien, al estudiar las respuestas dependiendo del estrato socioeconómico, se observa que con la excepción del estrato 2 que muestra un nivel de visita más bajo, los estratos 3 al 6 tienen un comportamiento de visita muy estable que ronda más de 70% de las personas en el último mes.

En la mayoría los estratos, McDonald’s se mantiene como el más visitado, pero los siguientes lugares cambian dependiendo de su nivel socioeconómico. Por ejemplo, en el estrato 5 y 6 el segundo lugar lo tiene El Corral, y el tercero Subway. 

Para el estrato 2 el primer lugar es para La Brasa Roja, seguido de Subway y McDonald´s y en tercer puesto está Kokorico. En cuanto a la experiencia, en  la mayoría están conformes. 

Torres sostuvo que “en general se observa un buen desempeño de las evaluación de experiencia de los restaurantes de comida rápida. Con una excepción (2 personas de Taco Bell) todos presentan promedios de calificaciones superiores a ocho sobre diez, lo cual habla de una buena propuesta del todo el segmento y de una dificultad de diferenciarse en la categoría”.

Dunkin’ Donuts lidera el ranking de evaluación de experiencia con las mejores evaluaciones de sus 34 visitantes, esto puede ser explicado por la atención de su personal, calidad de sus productos o instalaciones, sugiere el estudio. En el caso de McDonald’s un gran porcentaje se encuentran indecisos, lo cual da testimonio de su masividad y de oportunidad de mejora en algunos elementos de la experiencia del cliente frente a la mayoría del sector. Sin embargo, esta cadena tiene la base más grande de clientes frecuentes. Llama la atención el caso de El Corral dado que aunque no es el restaurante más visitado, sí es muy bien evaluado en términos de experiencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Industria 29/04/2024 La Poción cuenta con plan de expansión para así llegar a países como Panamá y Perú

La empresa del cuidado del cabello, de Angélica Quintero, se ha expandido a tres países de Latam, a más de 1.500 tiendas en estos

Comercio 29/04/2024 Flores que se exportan por Día de las Madres representan 18% de las ventas del año

Las especies que más se comercializan en esta fecha especial son: rosas (18%), claveles (17%), crisantemos (14%) y hortensias (7%)

Industria 29/04/2024 ¿Qué es moda athleisure y por qué la usan los futbolistas en sus prácticas deportivas?

Esta nueva tendencia fusiona elementos deportivos con la moda casual o de lujo, con el fin de combinar una parte de ambos mundos