.
CONSUMO

Las marcas de carros se perciben más costosas

lunes, 15 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mientras en 2016, la cifra llegó a 8,9 puntos, en la encuesta de este año alcanzó 9,3. Pero este no es el único indicador que incrementó, pues la percepción de calidad pasó de 8,8 puntos a 9,5 en el último año; y en cuanto a percepción de confianza, la firma alcanzó los 9,4 puntos en la medición de este año.

Mercedes-Benz fue otra de las marcas que aumentó su percepción de precio, calidad y confianza por encima de los 9 puntos. En el índice de precio, obtuvo la segunda apreciación más alta, con 9,2 puntos, mientras que sus promedios de confianza y calidad alcanzaron 9,4 puntos.

Audi es otra de las marcas que obtuvo los primeros lugares en los tres indicadores. Mientras en 2016 tenía una percepción de calidad de 9 puntos, este año fue de 9,3. En cuanto a confianza, la cifra fue de 8,9 el año pasado y de 9,2 en 2017.

Sobre este tema, el estudio concluye que “la marcas alemanas se mantienen como las premium: Mercedes-Benz, Audi y BMW siguen entre las compañías que ofrecen alta confianza y calidad a un mayor precio, aumentando consistentemente la percepción de calidad y confianza en el último año”.

Los líderes en costo-beneficio

De acuerdo con el estudio, Chevrolet y Renault mantienen su liderazgo en la relación costo-beneficio. “Son marcas que entregan mayor confianza y calidad que el precio al que son percibidas, esto en parte explica su liderazgo en el mercado nacional; 55% (según la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores) de participación de mercado (en unidades) que lograron en 2016 (...) Esto también ayudado por los numerosos lanzamientos que desarrollaron y posiblemente por la mayor estabilidad que les brinda no depender tanto como otras marcas de variables exógenas como la tasa de cambio del dólar”.

Mientras Renault registró una percepción de precio de 7,2 puntos el año pasado, en 2017 el estudio arrojó una cifra de 7,9. En cuanto a calidad y confianza, la marca tuvo resultados de 8,6 puntos y 8,5, respectivamente.

Chevrolet también aumentó sus indicadores, y alcanzó una percepción de precio de 8,1 puntos, mientras que en 2016 era de 7,5. En cuanto a calidad, los consumidores la calificaron con un promedio de 8,8 puntos y en confianza con 8,7.

Uno de los casos que destaca el estudio es el de Toyota, que “tuvo un salto y es percibida para este año entre una de las marcas que ofrecen alto valor en confianza y calidad a un precio mayor de la media vs. el año anterior cuando se encontraba dentro de la media. Esto, en línea con su importante crecimiento en participación de mercado, particularmente en el segmento de utilitarios (camionetas)”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Tecnología 26/03/2024 ¿Galaxy S24 Ultra 5G o el iPhone 15 Pro Max? Conozca cuál es el mejor smartphone

Ambos dispositivos prometen rendimiento de alta gama, cámaras de última generación y una serie de características innovadoras

Turismo 26/03/2024 Así consigue tiquetes aéreos baratos a última hora para volar durante Semana Santa

Aunque lo ideal es reservar boletos aéreos con anticipación, siempre hay opción para encontrar descuentos en el último momento